#Huracán 1 #Universitario 2 | Primer examen

El Globo no hizo bien los deberes y cayó ante Universitario de Perú en el primer amistoso de verano de la era Damonte. En un partido parejo, dos desatenciones en el fondo fueron letales. 

 

 

 

Jugó más tiempo en campo rival que en el suyo, pero sin ser punzante. Dos remates de media distancia del Droopy Gómez y uno de Ibáñez fueron las únicas acciones que lograron inquietar a un pobre Universitario de Perú durante la primera parte. Luego, Merolla calculó mal, dejó la pelota muerta dentro del área chica al pararla de pecho, y Dos Santos se anticipó a Antony Silva para mandarla a guardar. Eso alcanzó para el 0-1 parcial. 

La era Damonte no pudo comenzar con el pie derecho. Sin embargo, en el Estadio San Juan del Bicentenario hubo algunas cosas para rescatar. El equipo, que será de materia prima escasa durante todo el semestre, supo mostrar por momentos un patrón de juego y una idea. Intentando tener la pelota, triangulando y buscando sociedades en la mitad de la cancha. Tal como ocurrió durante el último año, Droopy tendrá el desafío de hacer jugar a sus compañeros y viceversa.  El fútbol pasa por él, quien intentará dejar a los delanteros cara a cara con el arco durante la próxima temporada. 

La segunda parte tuvo algunos pasajes de fútbol con los ingresos de Ojeda y Ramírez. Martín, el ex Ferro, entró enchufado y clavó un golazo de larga distancia. Sebastián, el pibe de Inferiores, tuvo intervenciones interesantes en los primeros minutos de su presentación, pero luego se apagó. 

El resultado fue reflejo de una nueva desatención defensiva. Silva no había tenido trabajo alguno, pero Universitario logró romper líneas en el sector derecho del Globo, a espaldas de un flojo Bettini y de un Romat que en esta acción quedó corriendo de atrás. Ni Merolla ni Ibáñez pudieron llegar al cierre y Succar amargó la noche sobre el final. 

Fue derrota en el debut de Israel que dejó mucho para analizar. Con su 4-4-1-1, intentará administrar bien los recursos y sacar lo mejor de cada uno. ¿Podrá? 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg