“Tuve un nerviosismo que no me había pasado ni en mi debut como jugador”

14.01.2020

Tras la derrota 2 a 1 ante Universitario de Lima, Israel Damonte expresó la confianza que tiene con su plantel y asegura que quiere mostrar un equipo más ganador y competitivo para este año: “El día que ganemos, más que por mí, va a ser por ellos, porque el esfuerzo fue grande".

 

 


 

El primer partido de Huracan del 2020 contó con dos particularidades. No solo arrancó un ciclo sin caras nuevas debido a la sanción que le impusó la SAF de no poder incorporar jugadores en este mercado de pases a consecuencia de la falta de pago por la compra de Garro (quién ni siquiera estuvo concentrado ya que contaba con molestias físicas), sino que además fue el comienzo de la era Damonte como DT, quién colgó los botines a fines del año pasado para usar la indumentaria de entrenador. “Hasta la hora del arranque tuve un nerviosismo que no me había pasado ni en mi debut como jugador”, comentó Israel post partido.

 

Lo que dejaron ver los 90 minutos en el Bicentenario de San Juan fueron las primeras ideas de juego que tiene el nuevo DT para utilizar en el equipo. “Obviamente no me voy contento porque no se pudo ganar, pero me voy conforme con el esfuerzo, sobretodo, porque es una de las cosas que les pedí: que traten de entregarse por completo, que la pidan, que intenten jugar, juntarse”, explicó el entrenador por la primera formación que paró en el terreno de juego. Un 4-4-1-1 con el Droopy Gómez como estandarte en el ataque.
 

Además, reconoció que el equipo fue otro en la segunda mitad debido a los cambios que realizó para darle más rodaje a los jóvenes y a quienes no venían teniendo minutos en cancha, pero destacando el buen accionar de los ingresados: “Algunos chicos tuvieron que salir y estaban para seguir jugando. Quizás los sacamos en el mejor momento, como en el caso del Droopy. Pero los que entraron lo hicieron bien, con ganas. Es muy difícil ingresar, porque a veces las pulsaciones, el ahogo… No es fácil. El día que ganemos, más que por mí, va a ser por ellos, porque el esfuerzo fue grande".
 

“Ahora vamos a descansar. Venían trabajando muy fuerte en estos días, creo que vamos a llegar bien al arranque del torneo”, sentenció el líder platinado, confiado en lo que queda de la pretemporada y, con la reanudación de la Superliga a la vuelta, trató de llevar tranquilidad al pueblo quemero.

 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg