Atlético Nacional: Un viejo conocido

Huracán volverá a cruzarse con Atlético Nacional a casi cuatro años de la polémica clasificación de los colombianos que terminó en tras el arbitraje de Argote. Esta vez será por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020.

 

 

 

El único logro a destacar del Globo en este 2019 había sido la clasificación, casi por la ventana, a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Con la celebración del sorteo de los cruces de las competiciones organizadas por la CONMEBOL, se develó que tendrá un debut complicado ante un rival que no trae buenos recuerdos.

 

Huracán se enfrentó ante Atlético Nacional en dos instancias diferentes de la Copa libertadores del 2016, edición en la que, tras lograr la clasificación a la fase de grupos ante Caracas, la delegación sufrió el recordado accidente vial en Venezuela.

 

El debut en la fase de grupos y la clasificación

 

13 días separaron el inicio de la participación del Globo en el grupo 4 de lo que fue uno de los accidentes más graves del que se tenga registro en la institución. A pesar del pedido dirigencial apoyado en el saldo de heridos y la conmoción de todos los viajantes del micro, la Conmebol no permitió una postergación considerable para el primer encuentro ante Atlético Nacional, que terminaría cómodo en la cima del grupo.

 

En esa situación, los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron aprovechar la localía y cayeron 2 a 0 ante el conjunto colombiano, terminando el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancinelli. Pasado el tiempo volverían a enfrentarse en Colombia en el partido de cierre de fase que terminó en empate, punto que el Globo necesitaba para asegurarse el segundo puesto y la clasificación a los octavos de final de la competencia.

 

El conjunto de Medellín había clasificado como el mejor primero de la competencia, mientras que Huracán había quedado en el fondo de la tabla de los clasificados en la segunda posición. Dada la organización para la conformación de los cruces de octavos, ambos equipos volvieron a enfrentarse en dicha instancia.

 

Los octavos de final, Argote y la polémica

 

Debido a las clasificaciones de ambos equipos, las locaciones de los enfrentamientos repitieron la fórmula de la fase de grupos: primero en Parque Patricios, después en Medellín. Nuevamente, el Globo no pudo sacar ventaja en el Ducó y el encuentro quedó empatado en cero, dejando la serie abierta a definirse en el Atanasio Girardot.

 

En el partido definitorio, Huracán fue derrotado por 4 a 2 y el árbitro venezolano José Argote se transformó en el protagonista excluyente de una noche que terminó en escándalo. El local abrió el marcador con un tanto de penal de Ibarbo tras una dudosa falta de Mauro Bogado sobre Guerra, que sería el autor de otros dos tantos del encuentro.

 

Con el partido 2 a 1 a favor de los colombianos, Huracán salió al ataque en el segundo tiempo decidido a lograr la clasificación, pero otra decisión del juez terminaría con el sueño del Globo: a cinco minutos de iniciado el complemento, Argote le mostró la roja a Federico Mancinelli por un codazo que nunca existió. El rival se aprovechó del desorden y la desesperación y amplió la diferencia en el marcador, que volvería a achicarse por un golazo de tijera de Wanchope Ábila a quince minutos del final.

 

Con los ánimos revolucionados, los del Globo intentaron forzar el empate, pero el hombre menos fue un peso difícil de soportar, y el rival terminó sellando la clasificación en el tiempo de descuento. Luego del cuarto gol, todo se desmadró. Festejos exagerados y burlas no hicieron más que incrementar la bronca contenida durante los minutos de juego, y el campo de juego del Girardot se convirtió en un cuadrilátero.

Ahora Huracán tendrá revancha. Una revancha que parece injusta por el mal momento que se vive en la institución, por el presente futbolístico y la imposibilidad de incorporar. Pero, según dicen, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa…

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg