"Néstor me ofreció trabajar en Inferiores pero le dije que quería seguir jugando"

Mauro Milano habló con el Ojo desde Bolivia y contó que el año pasado recibió un llamado para volver al club desde otro lugar. "Logré una continuidad y estoy cómodo en el Royal Pari. Al Globo voy a volver seguro, aunque sea como hincha en la tribuna".

 


 

 

 

“El año pasado me llamó Néstor (Apuzzo) y me ofreció trabajar en Inferiores. Pero le dije que quería seguir jugando. Él ya me quería retirar, ja”.  En los tiempos de hoy, no es fácil encontrar muchos futbolistas que sean queridos por todos los hinchas de manera unánime. Pero si en Parque Patricios se pregunta por Mauro Milano, la respuesta rápidamente será positiva. Actualmente en el Royal Pari de Bolivia, el ex delantero del Globo charló en exclusiva con el Ojo y habló de todo.

“Me voy a tener que quedar a pasar las fiestas acá. Por el tema político y social que todos conocen, se estiró el campeonato boliviano. Tenemos partido el 26 de diciembre y el 25 tenemos que concentrar. Así que festejaremos Navidad con la familia acá”.  Luego del conflicto por la salida forzada de Evo Morales, el torneo quedó detenido y “el jugador de fútbol no estuvo ajeno a todo lo que pasó. El paro empezó en Santa Cruz y se fue complicando en La Paz y Cochabamba. Acá por suerte se fue tranquilizando”.

Mauro recuerda con mucho cariño su paso por el fútbol argentino. Asegura que en Bolivia “me pegan menos, todos saben que la B Nacional es durísima. Acá se corre mucho y se pega menos”. Se siente bien. Jugó durante todo el campeonato en el que el equipo salió subcampeón y durante la Copa Sudamericana en la que hicieron historia llegando a los Cuartos de Final. Con Maturana como DT, al que “todavía le cuesta la adaptación”, el extremo petizo y rapidito que regaló goles y gambetas en el Ducó se siente cómodo. Todavía quiere seguir con el “aroma de césped” impregnado, como dice el Diego.

¿Y el futuro cercano? “Me gustaría ir a ver entrenamientos, charlas, conferencias para capacitarme por si el día de mañana quiero ser entrenador. ¿Mánager? Es un curso que también me gustaría hacer, pero más adelante. Ya habrá tiempo para todo”

 


Cuestionario “Después del Huracán”



-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?.
-El jugador que más me sorprendió con su juego en Huracán fue Sánchez Prette.  Era aguerrido y sabía mucho con los pies. Tenía una capacidad tremenda, me gustaba muchísimo.


 -¿Mejor compañero?
-Muchísimos. Gastón Monzón, Hugo Barrientos, Mariano Juan. Muchos con los que todavía sigo con contacto.

 


-¿Un jugador con el que te hayas peleado / puteado mal?
-Soy muy respetuoso en ese sentido. Compañero con el que discutíamos mucho en la cancha era con el Chiqui Solana, ja.

 


-¿Una anécdota? 
-La anécdota que más recuerdo en el club, es de cuando vivía en la pensión del Ducó. Estábamos con Sanchez Prette, Claudio Guerra y el Negro Zarza y con ellos veíamos la novela Son amores Amores" que era nuestra única diversión. Mirábamos eso a la noche. Y un día bajamos y la tele no estaba... Sánchez Prette la había vendido para los viáticos. Primero lo queríamos matar pero después nos terminábamos riendo.



-¿Seguís al Globo?
-Sí, sigo algunas páginas del club y me informo de todo lo que pasa. Ojalá que el año que viene sea mucho mejor que este, hay que ver quién va a ser el entrenador.


 

-Hoy Alfaro es el candidato número 1. ¿Qué opinás?
-Alfaro es un técnico muy prestigioso, conoce el ambiente de Huracán. Y cuando uno empieza a sacar buenos resultados la gente se olvida de todo



-¿Tenés contacto con la gente de Huracán?
-Sí, a veces subo fotos y eso en mis redes sociales y los hinchas me siguen mandando mensajes.


 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
-Pasé por muchos momentos lindos, pero el 2007 festejando en la sede fue hermoso. Después, aquel partido ante Gimnasia de La Plata fue fuerte. Nos estábamos por ir a la B Metropolitana. Pateé los dos penales y los hice. Se cortó la luz, la gente empezó a cantar. Pasó de todo y es un recuerdo que tengo siempre presente.


 

 

 


 


 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg