El Globo ya conoce a sus rivales de la Copa de la Superliga

La SAF definió las dos zonas del torneo que dará inicio el próximo año, una vez finalizada la segunda rueda del torneo local. Si bien aún resta definir el fixture (se dará a conocer durante esta semana), es un hecho que no habrá clásico durante la primera instancia.

 

 

 



Huracán deberá prepararse para la segunda rueda del torneo local, sin la posibilidad de reforzarse y con la obligación de buscar un entrenador. Y, pese a tener la cabeza en lo que serán los compromisos de fines de enero hasta marzo, también está en condiciones de agendar a los que serán sus rivales en la próxima Copa de la Superliga en la Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.
 

Por otra parte, la Zona A será integrada por Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.
 

Según informó la SAF, para determinar la conformación de las zonas se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos, pensados en pos de conseguir equidad deportiva:
 

  • 1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

  • 2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

  • 3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

  • 4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

  • 5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

  • 6) No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

  • 7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

  • 8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega "parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

  • 9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

  • 10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

  • 11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

  • 12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg