“Me hubiera gustado jugar toda la vida en Huracán”

Federico Poggi, actualmente puntero con el Senior del Globo, dialogó con el Ojo. “Si a los 17 años, cuando estaba repartiendo pizza, me decías que iba a ascender con Huracán, no te creía”, contó.

 

 

 


“Ya estoy más grande. Disfruto de defender la camiseta del Globo todos los lunes con el Senior, y encima estamos punteros. Claro, ahora jugamos más tranquilos”.  A sus 38 años, a cuatro de haberse retirado del fútbol profesional, Federico Poggi volvió a Huracán, pero desde otro lugar…

Actualmente Poggi dice presente en el torneo de “veteranos” junto a figuras como las de Gastón Casas, el gran goleador de un equipo que está en la cima de la tabla. “Trato de asistirlo un poco. Es un fenómeno, se las das y te las manda a guardar”.

El recordado volante que obtuvo el ascenso en 2006 y jugó durante tres años en el club, tuvo que retirarse antes de lo planeado por dos hernias y lumbalgia. “Juego los lunes y descanso en la semana. Ahora lo disfruto de esa forma. Yo de chico había dejado el fútbol y recién a los 19 volví al ruedo. No me puedo quejar de lo que el fútbol me dio: haber podido jugar en un equipo grande como Huracán, ascender, irme al exterior. Si a los 17 años, cuando estaba repartiendo pizza, me decías que iba a ascender con Huracán, no te creía. Estoy contento con lo que conseguí en mi carrera”, le contó Fede al Ojo.


 

“Me hubiera gustado jugar toda la vida en Huracán. Pero la verdad es que necesitaba despegar, en ese momento el club no estaba bien en lo que económico, no tenían para comprarme el pase. Se habían cumplido tres años desde mi llegada, y la gente que me manejaba también sentía que tenían que hacer la diferencia. Por suerte, después de mi paso por Francia, me pude comprar la casa, porque yo no tenía. Si Huracán por ahí estaba mejor y me podía comprar… Yo no me quería ir nunca. El Turco (Mohamed) me llevó y me dio mucha confianza”.


 

¿Y el futuro? ¿Qué pasará con Poggi de la línea de cal para afuera? “No tengo ganas de ser entrenador. En su momento me llamo Hugo (Barrientos), que es un amigo. Le terminé diciendo que sí, pero no es lo mío. Tengo un hijo de 13, una nena de 10, un bebe de 11 meses. No dejaría a toda la familia para dirigir. Una cosa es jugar y otra dirigir. Para hacer las cosas mal, decidí dar un paso al costado antes de empezar. No me veo como director técnico.


 

Cuestionario “Después del Huracán”



-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?
-Había varios, pero me quedo con Maurito Milano. Volaba, no lo podían parar.

 -¿Mejor compañero?
-Me quedo con Hugo (Barrientos). Se ha portado muy bien conmigo, hicimos una gran amistad. El plantel con el que ascendimos en Mendoza era un grupo extraordinario, hasta el día de hoy nos seguimos juntando. Pero me quedo con Hugo porque me acompañó en momentos muy difíciles.


-¿Un jugador con el que te hayas peleado / puteado mal?
-Jaja, no era mucho de discutir adentro de la cancha.

 


-¿Una anécdota? 
Muchas. Estábamos de pretemporada en Punta Mogotes y al profe Kenny, que estaba con el Turco (Mohamed), lo atamos y lo dejamos desnudo. Después le prendimos fuego unos zapatos que tenía. Una locura.



-¿Seguís al Globo?

-Había levantado con Apuzzo, pero bueno. El fútbol argentino es difícil, hay muchos vaivenes. Creo que va a salir adelante.


-¿Tenés contacto con la gente de Huracán? ¿Te siguen saludando en la calle?
-Mi nene empezó a jugar en la 2006 del club, los fines de semana voy a la Quemita. Estoy más en contacto con la gente y me saluda alguno, siempre hay buenos recuerdos. Siempre traté de dejar todo y eso muchos lo valoran.


 

 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
-El ascenso en Mendoza. Veníamos de perder en San Juan con un arbitraje muy raro del Sargento Giménez. Sentíamos que nos habían robado el partido y pudimos tener nuestra revancha.  Iba a ser mi primera oportunidad de jugar en Primera. Es un recuerdo que nunca me voy a olvidar.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg