“En Huracán me tocaron las peores épocas, pero nunca me olvido del club que me dio de comer”

Alejandro Quintana recordó su pasado en el Globo y también describió el difícil presente del fútbol boliviano. “El Presidente del club era ministro del gobierno y ahora está fugado. Dejó muchas deudas”, contó.

 

 


 

“Durante más de 20 días no se podía salir a la calle, no había nada abierto. Mi hija no podía ir al colegio y nosotros tampoco a entrenar, porque las calles estaban cortadas. No se podía usar vehículos. Si bien en Santa Cruz todas las manifestaciones fueron mucho más tranquilas que en otras ciudades, este presente del país se suma a la dura realidad del club”. Alejandro Quintana habla desde Bolivia con calma, pese a la realidad del país. Actualmente en Sport Boys, el ex delantero del Globo se tomó su tiempo para atender al Ojo y para hablar un poco de todo: su presente, su pasado en Parque Patricios y su posible futuro.


“Quiero que mi hija termine el año escolar. Después veremos qué pasa con el club. Tengo contrato, pero está todo muy difícil. El Presidente del club (Carlos Romero) era ministro del gobierno y ahora está fugado. Dejó muchas deudas y encima estamos peleando el descenso”. El relato de Quintana es digno de un futbolista que quiere huir de donde está. Sin embargo, él asegura que, a pesar de todo, está muy cómodo en la ciudad y que le gustaría que la situación se regularice.



A sus 27 años, Alejandro Quintana ya sumó un importante recorrido por varios lugares del mundo. “Mi experiencia en Marruecos fue hermosa. El país es muy bonito y el club (Wydad) era uno de los más grandes de allá. Pude jugar la Champions League de África y conocer casi todo el continente. Después pasé a Cafetaleros de México, otro mundo. Hasta me enfrenté a los Dorados de Maradona (empataron 2-2). No puedo negar que disfruté mucho de mi trabajo”.  Pero la Flaca no se olvida de sus raíces. Todavía recuerda cuando iba todos los días a entrenarse en La Quemita. Sus goles en divisiones inferiores y la lucha permanente para ganarse un lugar en la Primera División.


“En Huracán me tocaron las peores épocas, pero nunca me olvido del club que me dio de comer. Siempre voy a tener los mejores recuerdos a pesar de todo. Lamentablemente eran tiempos en los que no había paciencia y no tuve muchas posibilidades de explotar. Había que demostrar todo muy rápido, de golpe. Es difícil para los chicos. Pase momentos muy complicados pero es el lugar del que yo salí y siempre le voy a estar agradecido”.


Cuestionario “Después del Huracán”

 

 

-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?
-Uff, hubo muchísimos. Yo subí a los 17 y me fui a los 21. La verdad que es difícil. Haciendo un repaso rápido me quedo con Mati Defederico.


 

-¿Mejor compañero?
-Lucas Villarruel. La verdad que nos llevábamos muy bien, él se lleva muy bien con todos. Con Gallegos, con el Pity también. Bueno, ahí tenés otro jugador tremendo: el Pity Martínez.

 


-¿Un jugador con el que te hayas peleado / puteado mal?
-Tuve un cruce fuerte con Chiviló, pero ya no estábamos en Huracán. Yo jugaba en Brown de Adrogué y él en All Boys. Sin querer le pegué un tremendo codazo, me quería matar, ja.

 

 

-¿Una anécdota? 
-En la primera pretemporada en la que participé, entraron Paolo Goltz y Leandro Díaz a nuestro cuarto y se nos llevaron la Play Station. “¿Qué se piensan que es un viaje de egresados esto?”, nos dijeron. Había que pagar derecho de piso.

Otra que me acuerdo es una del Gato Esmerado. En mi primera concentración previa al debut ante Argentinos, levantó la mano y me dijo: “Flaquito, traé ensalada de frutas para todos”. Me la hicieron dura, ja.


 

 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
-Mi debut con un gol. No me lo borro nunca más. Los dos goles a Banfield también, un partido del que se acuerda todo el mundo, increíblemente, por el piedrazo a Trucco cuando cobró mal un penal.


Escuchá la entrevista completa: 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg