#Huracán111Años | ¿Te acordás?

El Globo cumple un nuevo año de vida y todos los quemeros lo celebramos como propio. Porque así lo sentimos, porque así lo vivimos. Porque pasamos infinidad de cosas... ¿Te acordás de todas? 

 

 


 

Quizá durante este día te saluden más que en el aniversario de tu nacimiento. Porque seguramente ni el diariero, el portero, la recepcionista de tu trabajo, ni el kiosquero tengan idea de cuando cumplís años. Y, en muchos casos, ni siquiera saben cómo te llamás. En el barrio muchos te conocen simplemente como el quemero o la quemera. Y no te preguntan por tu familia, ni por tu trabajo, ni por tus cosas, pero sí te consultan en la previa de un partido "¿y, cómo lo ves hoy?", o te esbozan un "bien el Globo, eh", después de una victoria. 

Por eso este cumpleaños número 111 es de cada uno de nosotros. Porque somos parte de la historia. Porque cada vez que juegue el Globo estamos ahí, sin que nada importe. Pero... ¿cuántas veces paramos un poquito la pelota para repasar todo lo que vivimos gracias al club? 

Revivamos nuestra primera vez en el Palacio. ¿Te acordás? ¿Te acordás de la primera vez que entraste por Luna, que subiste los enormes escalones, que miraste a nuestra hermosa torre? Revivamos esos momentos en los que tu viejo, tu vieja, tíos o primos dejaban la vida para que vos no te vendieras a otros colores. Cuando te mostraron el Globo por primera vez, mientras vos lo veías como un juguete hermoso que había llegado para quedarse.  ¿Y vos, papá? ¿Y vos, mamá? Acordate de la primera vez que tu bebé agarró un lápiz y dibujó un defectuoso globito aerostático, pero que para vos fue el más lindo que viste en tu vida. 

Revivamos las épocas de público visitante, donde íbamos a donde sea. Y como sea. Cuando se rifaban asientos en autos de desconocidos, o cantábamos en el tren. Cuando nos cuidábamos entre nosotros si la cosa se ponía brava. Cuando terminaste discutiendo con un policía por defender a otro quemero que ni siquiera conocías. 


Revivamos las alegrías y las tristezas. Revivamos los campeonatos que se nos pasaron tan rápido pero que nos hicieron tan felices. Revivamos los tropiezos pero no para amargarnos, sino para recordar cuántas veces nos levantamos. 
 

Revivamos los momentos con nuestros amigos. Esos que están igual de enfermos como vos. Que lo único que hacen todo el día en el grupo de WhatsApp es hablar... ¿de qué otra cosa? De Huracán, y de todo lo que lo rodea. 


Recordemos a los que ya no están acá presentes, pero que estuvieron siempre en la Bonavena. Los que ahora alientan desde más arriba. A los que buscamos entre las nubes con una mirada cada vez que un jugador nuestro infla la red del rival. 

Revivamos cada momento que construye un pedacito de estos 111 años. Porque cada uno de nosotros forma el escudo más hermoso del planeta. El distinto. El que se diferencia de todos. Porque le juraste amor eterno... ¿te acordás? 



¡Feliz cumpleaños Huracán! 
 

Por Leandro Sánchez

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg