"No me fui caliente, dejé todo en el club"

Patricio Toranzo habló en el Ojo de su salida, contó anécdotas de su paso por el club y celebró la victoria del clásico: "Tanto los chicos que jugaron como Néstor (Apuzzo), que siempre pone el pecho, se lo merecían".


 

 

 


Dos títulos, un ascenso, un subcampeonato de Primera División con un equipo que quedó en la historia, una final de Sudamericana, un accidente que casi le costó la carrera, y un gol de tiro libre ante San Lorenzo que quedará para la historia. Patricio Toranzo y Huracán entrelazaron sus vidas para siempre, porque nada podrá borrar la huella que dejó en Parque Patricios con la 18 en la espalda. Por eso, luego de la victoria 2-0 en el último encuentro ante el Ciclón, el Pato dialogó con el Ojo y manifestó: "Estoy contento por la victoria del otro día. Tanto los chicos que jugaron como Néstor (Apuzzo), que siempre pone el pecho, se lo merecían".

-¿Cómo es para un jugador de experiencia ganar un clásico cómo éste? ¿Se disfruta de la misma manera o pierde un poco de relevancia?
-Ganar el clásico es muy especial para los jugadores. Es lo primero que uno mira cuando se sortea el fixture, se sabe que es un envión anímico importante. 

-Si de envión anímico hablamos, hay que destacar el caso de Lucas Barrios, que terminó reinvindicándose. 
-Hablé con Barrios y me alegré mucho por él, lo noté muy contento. En esta clase de partidos, tarde o temprano la jerarquía se demuestra.

-Y en el de 2015 lo demostraste..
-El clásico que ganamos con mi gol ocupa un lugar muy importante en mi carrera. Ellos venían primeros y nosotros muy mal. Luego de ese partido tuvimos una remontada increíble. Me han tocado jugar varios clásicos. En los últimos años está bastante parejo el historial.

 

-Tu carrera en Huracán tuvo de todo...
-Pasé una vida ahí. Entre idas y vueltas estuve casi nueve años. Las cosas más fuertes las pasé en el club. Salimos campeones, peleamos descensos. En Huracán no hay término medio, o te sale todo bien o todo mal, ja. 

-¡O las dos cosas al mismo tiempo!

-Puede ser, ja. La verdad es que no pudimos disfrutar esa copa al máximo. Huracán se merecía poder celebrar con toda su gente. Si bien festejamos en la sede, no fue como todos queríamos porque se dio todo muy rápido. Teníamos que seguir peleando el ascenso. El objetivo nuestro era ascender, pero después tuvimos el premio de la Copa Argentina y la Supercopa. 

-De todas formas, el saldo de tu paso por el club es más que positivo...
-Súper positivo, en todo sentido. Viví muchas cosas que nunca había pasado en toda mi carrera.

-¿Te fuiste enojado? 
-No me fui enojado del club. Me fui sorprendido, me tomó por sorpresa como a muchos de nosotros, yo quería terminar mi carrera en Huracán. La decisión no la tomé yo, sino otra gente. Son cosas que pasan en el fútbol, siempre hay que estar alerta. Pero no me fui caliente, dejé todo en el club. 

-¿Faltó diálogo con la dirigencia? 
-No, no tengo nada para decir de la dirigencia. Es una de las mejores de la historia, seguramente tienen errores como todos, pero tengo la mejor relación. Nadur me prometió que me iba a retirar en el club, por eso me sorprendió. Pero la decisión fue tomada por otra gente. Ya está, los recuerdos son los mejores. Las fotos nunca se van a borrar.

-Y el tatuaje tampoco...
-No, ese tampoco lo voy a tapar, ja. Hay cosas que no se saben, uno trata de agachar la cabeza y seguir

 

-¿Cómo cuáles?
-Diariamente pasan muchas cosas en el club. Las cosas que yo hablé con Alejandro (Nadur) y las cosas que yo quise hacer dentro del club quedan entre nosotros. Yo hice muchísimo por el club y esas cosas no salen a la luz. Pero ya está. Yo siempre voy a ser un agradecido a Huracán y a toda su gente. 

 


Cuestionario "Después del Huracán"

 

-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?
-Pensando rápido armo un podio: el Pity, Wanchope y Espinoza son los mejores jugadores con los que compartí cancha.

 

-¿Mejor compañero?
-El mejor compañero que tuve en Huracán fue Diego Mendoza. Pasamos muchas cosas juntos, después del accidente estuvimos muy unidos. Lo llevé a casa, se me comió todo, ja. Es difícil elegir un solo compañero, pero con él pasamos cosas muy fuertes. Hablé hace poquito con él y está contento donde está. 


-¿Un jugador con el que te hayas peleado / puteado mal?
Wanchope es un tipo muy exigente, las quiere todas, ja. Pero me gustan los jugadores así.  

 

 

-¿Una anécdota? 
-Hay muchas anécdotas divertidas pero yo me quedó con un momento que me emociona. Ángel Cappa, cada vez que daba una charla previa a un partido, se paraba adelante de nosotros con su jean y sus zapatitos de charol y nos hablaba un buen rato. Pero previo al partido con River en 2009, estuvo caminando en el vestuario durante 15 min sin hablar. Se quedó mudo. Y en un momento, con los ojos llorosos, nos dijo: "La gente los está esperando para aplaudirlos de pie. Estoy orgulloso de ustedes. Entren y den una lección de fútbol". 

 

 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
Haber salido campeón y quedar en la historia del club fue lo más lindo que me pasó en Huracán. Porque me lo prometí cuando perdimos en 2009 y lo pude cumplir.



 

Escuchá la nota completa: 

 

 

 



 

 

 

 

 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg