"Quedé más que satisfecho con mi paso por el club, siempre di el máximo"

Mariano González habló con el Ojo y ponderó su experiencia en el Globo. "Hemos demostrado ser un buen grupo y un buen equipo que estuvo a la altura", soltó.

 

 



“Me apasiona jugar al fútbol. Tengo un montón de motivos para seguir jugando. Quiero mantenerme en forma, mantener mi salud. Estar bien. Entrenado. Tengo poca fuerza de voluntad para entrenarme solo, pero cuando me entrenan lo hago siempre al máximo, al límite. Quiero jugar y mantenerme dentro de la cancha”. Mariano González tiene 10 títulos, entre los que se encuentra una Europa League, y una medalla de oro con la Selección Argentina en Atenas. Sin embargo, a sus 38 años, sigue vigente y dándolo todo por defender la camiseta de Santamarina de Tandil, tal como alguna vez lo hizo con la del Globo.


“Trato de cuidarme. Tres o cuatro días antes del partido no tomo y antes de jugar trato de  acostarme temprano. Hay que equilibrar las comidas, se puede hacer todo, pero con control”, le cuenta Mariano al Ojo, en una charla que revive los 59 partidos que disputó en Huracán.


 

Goles y buenas actuaciones en copas internacionales. Pese a su extensa trayectoria, el volante guarda al Globo en un pedacito de su corazón y lo recuerda de una manera muy positiva: “Yo siempre confié en que podía  jugar en un buen nivel y que el equipo me podía ayudar a explotar mis virtudes. Sabía que iba a ser una alternativa de los volantes porque Eduardo (Domínguez) me lo había dicho. Creo que, por momentos, lo pude hacer bien. Siempre di el máximo, no me reprocho nada. Jugué muchos partidos, hice goles. Quedé más que satisfecho con mi paso por el club”.

 
Por eso Mariano cuenta que todavía recibe el reconocimiento de los quemeros que lo cruzan y lo saludan con cariño luego de una experiencia, para algunos, superlativa. “Sabía que, por mi edad, muchos me tenían entre ceja y ceja. Pero Eduardo me dio mucha confianza y pude acoplarme bien al equipo”.

 

¿Y el futuro?  “Pienso y me preparo para ser técnico el día de mañana. En cierta forma, dentro de lo que yo creo que es necesario y me va a identificar a mí como DT. Sé que es difícil pero estoy enfocado.




Cuestionario Después del Huracán:


 

-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?
-Pensando rápido elijo tres: Nervo, Gamarra y Pussetto. Lo de Martín lo veo desde otro lado, por lo que significaba para el equipo, para el vestuario, el profesionalismo que tenía. Quizá no era el jugador más vistoso, pero sí un líder positivo para el equipo. Es muy importante eso.  

 

-¿Mejor compañero?
- Pipi (Araujo) es de lo mejor que hay. Es súper profesional, demuestra la importancia que le da al club, se cuida, está siempre disponible. Hace un tiempo hablamos y lo noté un poco mal porque habían llegado algunos refuerzos en su posición y se veía un poco relegado. Y ahora le digo “viste, al final siempre terminás jugando”, ja.


-¿Un jugador con el que te hayas peleado / puteado mal?
- Y, quedó el recuerdo de esa discusión con Kaku yéndonos a la manga. Pero siempre hablamos con él y nos reímos de eso. Es guapo Kaku, pero el físico no lo ayudaba mucho, ja. No pasó a mayores por suerte, terminamos abrazándonos y quedaron en cosas del partido.

 

-¿Una anécdota? 
-Yo no soy de hacer bromas y eso. Sí siempre estoy de buen humor, pero no participo de las jodas pesadas. Pero me acuerdo de una: al masajista (Oscar Parrotta) le habían pegado las ojotas con la gotita y no las podía despegar. Los re puteaba a todos, pero el viejo se las busca igual, ja. 

 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
-Haber demostrado ser un buen grupo y un buen equipo. Disfrutábamos de ganar, de ver los resultados. De haber puesto contra las cuerdas a varios equipos internacionales en la copa. La satisfacción de haber estado a la altura.

 

 

Entrevista completa: 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg