#FútbolFemenino Un nuevo inicio

 

 

 

Fue un día muy especial. Quizá ahora no pero, con el correr de los años, se tomará dimensión de lo que acaba de ocurrir. Un día lo lograron. Lucharon, se sacrificaron durante años. Le hicieron frente al frío, a las lesiones, a la falta de viáticos, a los reproches y los prejuicios. A una vieja ideología. La cambiaron. 

 

El resultado será anecdótico. El 2-0 a favor de Gimnasia quedará para la estadística. Sin embargo, lo que prevalecerá por siempre será aquella noche platense en la que el escudo en forma de globo fue defendido en una cancha de fútbol por primera vez de manera profesional por 11 mujeres. Y transmitido para otras miles de personas que se sentaron frente al televisor y eligieron ver el encuentro.
 

 

Sí, claro que aún queda mucho por mejorar. Algunos dicen que las utopías sirven para caminar, para acercarse a un ideal. Otros van a fondo y desean cumplirlas. Lo cierto es que, más allá de un córner mal tirado o una pelota mal rechazada, una página dorada en la historia del fútbol femenino ya está escrita. Ahora, las chicas deberán seguir escribiendo la trama. Con trabajo, con el mismo sacrificio de siempre, o más. Ahora son profesionales, y se les va a exigir como tales. Pero claro, todas ellas ya demostraron que corazón sobra, y que las piernas darán todo para seguir evolucionando día a día. 


Fue el debut. Se cumplió un sueño. Se concretó un nuevo inicio. Ahora, defiendan nuestro Globo...


Síntesis:

Formación del Club Atlético Huracán: Aylén Montiel, Daniela Britez, Alejandra Montero, Melina Arce,Milagros Velázquez, Lara García, Guadalupe González, Daiana Miño, Milagros Romano, Nadia Guerrero y Silvana Peralta. DT: Juliana Román Lozano.

 

Suplentes: Nilsa Ortega, Jennifer Serrano, Florencia Silva, Tiziana Hartivig, Belén Montouto, Agustina Montagna yLuciana Pérez.

 

Cambios: Hairtivig por García, Silva por Romano y Pérez por Guerrero.

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

En la previa al comienzo de la Superliga, el plantel profesional de Huracán disputó dos amistosos en La Villa Olímpica frente a Vélez, donde empató 0-...

16/01/2020

Finalmente el campeonato se reanudará el 24 de enero. Se debate si se cambia la fecha 18, por ahora a disputarse entresemana (en la que el Globo se me...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg