"No soy el malo de la película, yo amo a Huracán"

Cristian Espinoza rompió el silencio en el Ojo y explicó todos los detalles de su salida. "No le debo nada a nadie y estoy seguro de que voy a volver al club", aseguró.


 

 

 

Pasaron tres años de la última vez que utilizó la camiseta de Huracán. Y en el camino quedaron atrás 112 partidos, 14 goles, 23 asistencias, un ascenso, un título de Copa Argentina, otro de Supercopa y una final de Sudamericana. Eso, entre otras múltiples cosas que fueron ocurriendo en la vida de Cristian Espinoza desde su llegada al baby fútbol del club hasta su partida a España. Los viajes en bicicleta con papá Omar para ir a entrenar a la La Quemita, su estadía en la pensión, su debut en Primera, su primer gol. Y, por supuesto, el conflicto tras su salida. Por todas esas cosas, Espinoza se debía un momento para hablar y los hinchas para escucharlo. Hasta que un día, rompió el silencio: "Cuando me fui del club opté por no hablar porque era muy apresurado y difícil de explicar. No tengo nada que ocultar, no le debo nada a nadie, yo lo que le estoy exigiendo a Huracán es totalmente legítimo".
 


 

Desde Estados Unidos, país en el que el 7 está teniendo un buen presente en el San Jose Earthquakes (donde no solo es titular sino que además usa la 10), Cristian atendió al Ojo y se soltó. Largó todo eso que tenía guardado hace mucho, aunque sin rencores. Con entereza y frialdad, explicó finalmente cómo se dio su salida: "En su momento esperé el llamado de Nadur para renovar y elevar mi cláusula de rescisión, pero eso jamás llegó. En el medio apareció Villarreal, que me quería llevar a toda costa, e hizo uso de la opción luego de intentar negociar con el Presidente muchas veces". 

 

 

 
Pero la repercusión de su salida no quedó allí. Luego de la ejecución de la cláusula (legalmente correcta, pero moralmente mal vista en el ámbito del fútbol), la imagen del pibe surgido en la cantera de Huracán no fue la más feliz, pese a haberle dejado a la institución unos 5 millones de euros. "Se me expuso en contra de la gente, haciéndome quedar como el malo de la película y no es así. Yo amo a Huracán, me dio todo en mi carrera; la oportunidad de jugar y de cumplir mis sueños. No tuve nada que ver en cosas ajenas". Claro, el juicio de por medio entre el jugador y la institución aún sigue vigente, por lo que Espinoza asegura: "Mi reclamo al club es por un 15% excedente (750 mil dólares) que se le depositó a Huracán para que reparta, pero eso nunca sucedió. Juro que no lo reclamaría si no fuese algo legítimo, pero es lo que me corresponde. No tengo nada que ocultar".


Pese tenor del relato, Cristian habla con tranquilidad. Acepta que hay hinchas que lo han insultado (y otros que todavía lo hacen) y por eso trata de aclarar la situación. Y redobla la apuesta: "Me veo de nuevo en Huracán, donde vivi cosas muy lindas en muy poco tiempo. Ese es mi sueño, no tengo ninguna duda que voy a volver. Me quedó la espina de no poder ser campeón de la Sudamericana con el club. Ojalá Dios me permita regresar y conseguir varios títulos más".

 


Cuestionario "Después del Huracán"


-¿Mejor futbolista con el que hayas jugado en Huracán?

-Hubo varios buenos, pero el Pity Martínez es el mejor con el que me tocó compartir cancha.

-¿Mejor compañero?
-Además del Kaku, que es un hermano de toda la vida, tuve grandes compañeros como Domínguez, Mancinelli y Nervo.

-¿Un compañero con el que te hayas peleado / puteado mal?

-Siempre hay algún insulto, pero con un compañero no. Con el que más me puteé adentro de una cancha fue con el arquero Arias, que en un partido me acusó de hacer tiempo y tuvimos un lindo entredicho, ja. 
 

-¿Una anécdota? 
-Siempre en las pretemporadas hay tiempo para hacer jodas. Muchas veces llenábamos los bolsos de algunos compañeros con comida, y cosas así. A Leo Torrico (entrenador de arqueros) que se estaba por casar, lo atamos desnudo a un árbol y lo dejamos ahí un buen rato, ja.

-¿Seguís al Globo hoy en día? ¿Cómo lo ves?
-Sigo muchísimo al equipo. Yo creo que Huracán tiene con qué para salir adelante. Si todos tiramos para el mismo lado, las cosas van a empezar a salir bien.

 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste del club?
-Los dos títulos, fueron los momentos más lindos que pasé en Huracán. Me siento un privilegiado por haber vivido todo eso.

 


Escuchá el programa completo: 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

El Globo cayó por la mínima en Avellaneda en un partido lleno de polémicas: un gol mal anulado a Coniglio, Merolla fue expulsado injustamente y, ademá...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg