"El ascenso del 2000 fue una de las cosas más importantes de mi vida"

Martín Ríos participó de la sección "Después del Huracán". No te pierdas las anécdotas del Laucha y su historia de vida.
 

 


Sus compañeros lo esperan pero él les hace seña de que va a entrar apenas unos minutitos más tarde. No pasa nada. Los maestros saben que la prensa es indiscreta, y que muchas veces complica los tiempos de los protagonistas. Por eso el Laucha no tiene problema en atender tan amablemente al Ojo del Huracán. Ni tampoco en contarle a la gente de su otro desafío, además de defender el arco de Brown de Adrogué durante todos los fines de semana:  "Me propuse terminar el secundario este año. Quiero darle el ejemplo a los más chicos como referente, siempre insisto para que le den importancia a los estudios. Para mí esto es una cuenta pendiente y si Dios quiere este año ya lo termino". 

 


Martín Ríos es eterno. A sus 42 años sigue entrenándose como ese pibe que debutó en Huracán allá por el 99, luego de haber quedado libre de Boca. Ese que le puso el pecho a un descenso, pero que después tendría la revancha más linda: "Para mí, haber atajado en un club tan grande fue algo soñado. El ascenso que conseguimos en el 2000, fue uno de los hechos más importantes de toda mi vida. Lo atesoro con todo mi corazón. Huracán fue todo para mí, y siempre le voy a estar agradecido".


Los años pasaron. Muchos. Sin embargo, más de una década después, el ex arquero del Globo cuenta que todavía sigue vivo aquel recuerdo de la pelota que le sacó a Czornomaz en la final ante Quilmes: "A veces voy a la cancha del Globo y la gente me recuerda sobre aquella pelota que saqué. Es increíble porque ¿cuánto duró? ¿un segundo? Un segundo te puede cambiar la vida".


La clase ya comienza pero Martín le dedica unos minutos más al Ojo. Porque claro, todavía falta el ping pong:



-¿Mejor jugador con el que hayas jugado en Huracán?
-El Rolfi (Montenegro) y Lucho (González). Ver a esos dos monstruos en sus inicios... no vi algo así nunca.

-¿Mejor compañero?
-Y, es muy injusto porque hay muchos. Carrizo, Graieb, Casas, Gabriel Lobos, Andújar y tantos otros.

-¿Un compañero con el que te hayas peleado?
-No, la verdad que por suerte siempre fueron muy respetuosos conmigo. Sí recuerdo una situación con gracia: hubo un partido en el que arranqué muy mal. Pasé de largo en los dos primeros centros. Le erraba a la pelota y me escupía los guantes como diciendo "vamos, vamos que no pasó nada". En la tercera, salgo a dar un puñetazo y dejó el rebote corto. En eso, Morquio me mirá y me dice: "Por favor negro, dejá de escupirte los guantes y agarrá una, ja".

 

-¿Una anécdota? 
-Una vez habían fumigado en la pensión, porque supuestamente había ratas. Un día antes del partido fui a buscar los guantes al bolso, y encontré una rata gigante. ¡Casi me muero, era más grande que yo, ja!

-¿Algún reconocimiento de la gente que te haya sorprendido después de haberte ido?
-Que hasta el día de hoy me siguen invitando a comidas de Huracán y demás. Yo creo que es por esa pelota que saqué con Quilmes, ja.

 

-¿Seguís al Globo hoy en día? ¿Cómo lo ves?
-Le costó mucho la ida de Alfaro, pero hoy está volviendo a encontrar el rumbo. Hay que disfrutar este momento, en nuestra época nosotros pasamos muy malas. Siempre hablamos mucho con Pablo (Vicó, entrenador de Brown de Adrogué), que es fanático de Huracán. 

 

 

 

 



 


 


 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

El Globo cayó por la mínima en Avellaneda en un partido lleno de polémicas: un gol mal anulado a Coniglio, Merolla fue expulsado injustamente y, ademá...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg