#LaPreviaEnElOjo: Vino para olvidar

El Globo enfrenta Godoy Cruz desde las 16.40 en Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En su debut como entrenador, Juan Pablo Vojvoda aprovechará los retornos de Nicolás Romat y Adrián Calello, y la reciente llegada de Lorenzo Faravelli para conformar el once inicial.

 

 


 

La espera terminó. Tras la Copa América, la reactivación del fútbol argentino vuelve a poner en movimiento a Huracán,
dos meses después de su último partido oficial. La frustración en las Copas Libertadores y Superliga, y la desenfrenada caída en la tabla del torneo local, fueron más pesadas que la idolatría que podía existir hacia el Turco Mohamed, que debió abandonar su cargo apenas tres meses después de haber asumido. Con los ánimos revolucionados ante tanta adversidad, los tres jugadores más veteranos del plantel, Patricios Toranzo, Federico Mancinelli e Israel Damonte, también decidieron seguir sus caminos en sentidos diferentes.

 

La llegada de Juan Pablo Vojvoda al inicio del receso y los seis nuevos refuerzos poco a poco hicieron que el Globo pase de página. Con cuatro amistosos en su espalda (dos victorias y dos empates), el DT se pone a prueba por primera vez ante Godoy Cruz en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. En esta oportunidad, no podrá contar con Lucas Barrios ni Mauro Bogado, que debieron quedar afuera de la lista de concentrados por una distensión en el soleo de la pierna derecha y una contractura en los isquiotibiales, respectivamente.
 

Quienes sí estarían presentes desde el arranque en el encuentro en Córdoba son dos viejos conocidos: Nicolás Romat, que regresó al club tras su paso por Atlético Tucumán y el Den Bosh de Holanda, y Adrián Calello, que viene de jugar la última temporada en Banfield. Por su parte, Lorenzo Faravelli, uno de los nuevos, también formará parte de la formación titular.
 

Por el lado del Tomba, el conjunto de Lucas Bernardi también disputó cuatro amistosos, aunque no corrió con la misma suerte: dos empates y dos derrotas. Para enfrentar al Globo, el DT optaría por incluir a los recientemente incorporados Juan Brunetta y Gabriel Alanís, a quienes ya dirigió en su paso por Belgrano de Córdoba, además de contar con la siempre temida presencia del Morro García.
 

Ambos equipos ya se habían cruzado en la edición del 2013 del certamen, en esta misma instancia. El conjunto mendocino se impuso en la definición por penales luego de un empate sin goles durante los noventa minutos. Hoy la situación de ambos es diferente. Mientras el rival se prepara para disputar, por segunda vez en su historia, los octavos de final de la Copa Libertadores, el Globo intenta dejar atrás un primer semestre cargado de malas experiencias.
 

Síntesis
 

Huracán: Silva; Romat, Salcedo, Merolla, W. Pérez; Faravelli, Calello, Mendoza, Gamba; Chávez, Briasco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

 

Godoy Cruz: Mehring; Álvarez, Varela, Cardona, Alanís; Gutiérrez, Andrada, Henríquez; Merentiel; S.García, Brunetta. DT: Lucas Bernardi.


Hora: 16:40


Árbitro: Darío Herrera

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a Huracán el uso del terreno de 15.200m²  que pertenecían a la estación Buenos Aires...

En un partido donde las emociones no abundaron, el Globo perdió en Santa Fe porque Walter Bou aprovechó un grosero error en el fondo. Una derrota más....

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg