#Huracán 1 (1) - #GodoyCruz 1 (2) | Pena máxima

Tras la paridad en los 90 minutos, el Globo cayó ante Godoy Cruz en la definición desde los 12 pasos: erró cuatro de cinco y se quedó afuera de la Copa Argentina. 

 

 

 

 

Imprecisión, falta de juego y pocas emociones. Huracán y Godoy Cruz jugaron un típico partido post pretemporada en el estadio de Instituto. El problema para el equipo de Vojvoda fue que el encuentro no correspondía a la primera fecha del torneo, sino a un cruce mano a mano en el que se quedó afuera de la Copa Argentina. 

 

 

El Globo fue de menor a mayor. Con muchas caras nuevas (Bettini, Faravelli, Calello y Droopy Gómez estuvieron desde el arranque) La primera media hora no logró hacer pie y regaló constantemente la tenencia de la pelota. Pero el gol de Varela tras un córner desde la derecha provocó un cambio de actitud. El equipo se soltó y empezó a adelantar líneas. A partir de allí se plantó en campo rival y, con más empuje que fútbol, fue metiendo al Tomba muy cerca de su propio arco. Tal es así que el travesaño le negó el grito a Chávez, que conectaba de cabeza solo debajo del arco.

 

 

El tanto de Salcedo en la agonía de la primera parte parecía un augurio de victoria. Los de Bernardi se resignaron totalmente a atacar y Huracán comenzaba a crecer en los pies de Briasco y Droopy Gómez. Pero no tuvo la profundidad y la precisión suficiente como para romper la paridad, y el arquero Mehring respondió cuando tuvo que intervenir. 

 

 

Los penales no fueron lotería, sino impericia. Gamba, Chávez, Salcedo y Faravelli erraron cuatro penales de cinco. Solo Droopy Gómez logró su cometido y, de esta manera, se terminó el camino de Huracán en la copa. Una verdadera pena máxima. 

 

 

 

Síntesis:

 

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saul Salcedo, Lucas Merolla y Walter Pérez; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Lorenzo Faravelli y Norberto Briasco; Lucas Gamba y Andrés Chavez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
 

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alaníz; Kevin Gutiérrez, Fabián Henriquez, Juan Andrada y Juan Brunetta; Santiago García y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: 28m. Varela (GC) y 45m. Salcedo (H).

Definición por tiros penales: Por Huracán convirtió Gómez; Mehring contuvo los remates de Gamba, Salcedo y Faravelli, mientras que Chávez desvió su disparo. 

 

Por Godoy Cruz convirtieron Santiago García y Cardona, en tanto Brunetta pegó su tiro en el travesaño y Varela lo lanzó por arriba.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Aleo por Henriquez (GC); 24m. Valentín Burgoa por Merentiel (GC); 36m. Javier Mendoza por Briasco (H) y 43m. Richard Prieto por Alaníz (GC).
 

Amonestados: Henriquez, Aleo y Santiago García (GC).Calello y Faravelli (H).

Árbitro: Darío Herrera.

 

Cancha: Instituto (Córdoba).
 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a Huracán el uso del terreno de 15.200m²  que pertenecían a la estación Buenos Aires...

En un partido donde las emociones no abundaron, el Globo perdió en Santa Fe porque Walter Bou aprovechó un grosero error en el fondo. Una derrota más....

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg