¡Abran cancha!

La CD del Globo presentó las nuevas obras que se realizaron en El Palacio: salas modernas, remodelación total de vestuario visitante y hasta la creación de un área designada para recibir al VAR. 

 

 

 

 

Con la presencia del entrenador Juan Pablo Vojvoda, de los futbolistas Carlos Araujo y Lucas Gamba, y del Presidente Alejandro Nadur junto a varios miembros de comisión directiva, se llevó a cabo la presentación de las nuevas obras que se realizaron en el Estadio Tomás. A Ducó.

 

 

El acto fue conducido por la Jefa de Prensa Laura Corriale. Luego de su apertura, el Secretario Fernando Moroni tomó la palabra y expresó: "Hemos puesto al estadio como prioridad y hoy podemos presentarles las nuevas obras que se han realizado".

 


Quien continuó al micrófono fue el mismo Nadur, quien manifestó que, para alegría de los socios, "la Torre de la Miravé fue liberada para ser reparada y refaccionada. Hoy las antenas ya no están y estoy esperanzado en que en el primer partido de local podamos verla como siempre la quisimos".

 

Por último, Alexis Cattaneo, el responsable máximo del Palacio, dijo emocionado unas palabras: Todavía no estamos ni cerca de entender la grandeza que tiene este estadio. Le agradezco a todos los que colaboraron para hacer esto posible".

 

 

Posterior a los discursos se cortó la cinta roja y se dio paso al recorrido de las nuevas obras que se llevaron a cabo en la casa del Globo: 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campo de juego
 

 

En seguimiento para mejorar la calidad del campo de juego, se definieron tres etapas marcadas:

  1. Sistema de drenaje nuevo, incorporándolo al sistema anterior original del Palacio.

  2. Mejoramiento inmediato de la cobertura de césped, nivelación y jugabilidad. Esto fue realizado con éxito en los meses pasados con un programa agronómico de aireaciones y fertilizaciones constantes.

  3. Modificación del suelo nativo arcilloso incorporando arena, ejecutando aireaciones profundas con sacabocados, remoción de tarugos e incorporación de arena al perfil de suelo. A tales efectos se utilizaron dos modernas máquinas holandesas de última generación.

Estos procedimientos permitieron eliminar 20 m3 de tierra arcillosa afectada por la enfermedad conocida como “capa negra” e incorporar arena de granulometría especificada por las Normas FIFA.


Además, se trabajó en la mejora del drenaje y las condiciones de crecimiento para el césped. Cabe destacar que esta labor debe proseguirse y repetirse a lo largo del tiempo para lograr un cambio sustancial.


En la actualidad, el Club Atlético Huracán cuenta con un campo de juego de medidas 105 x 68 mts. Dicha medida responde a las exigencias que establecen FIFA y CONMEBOL.


Se fabricaron tres arcos nuevos. Los dos que hoy luce El Palacio tienen un sistema de desmontaje en tres partes para cualquier eventualidad que amerita la quita de los mismos. Con respecto al “suplente”, es requerido por CONMEBOL.

 

 

Además se ha ampliado la cantidad de butacas en los bancos de suplentes de 12 a 20 jugadores, como solicita el organismo internacional antes mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a Huracán el uso del terreno de 15.200m²  que pertenecían a la estación Buenos Aires...

En un partido donde las emociones no abundaron, el Globo perdió en Santa Fe porque Walter Bou aprovechó un grosero error en el fondo. Una derrota más....

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg