"Huracán volvió a ser un equipo importante"

05.10.2018

Israel Damonte le hizo frente al "100x100" de La Nación y habló sobre la actualidad del Globo. Además, confesó que había querido venir al club hace algunos años. 



 

 

 

 

 

-¿Qué encontraste en Huracán?

-Es un club que siempre me gustó; de hecho, quise venir cuando murió mi hermano. Me encantaba venir a jugar a esta cancha, como a la de Racing. Me encontré con un club en un proceso de crecimiento, que está queriendo hacer las cosas bien.
 


-Cuando decidiste regresar al país, arreglaste con Godoy Cruz...

-Sí, debo agradecerle a Juan Cruz Oller, que más que representante es mi amigo, porque estuvo en los momentos más complicados y me aconsejó en lo futbolístico y en mi vida personal. Yo quería venir a Huracán, pero el club no estaba bien. El presidente era Babington. "Huracán va a pelear contra el descenso. Godoy Cruz tiene buen equipo, vas a jugar, y Mendoza es un lugar hermoso para vivir. Es el club ideal para relanzar tu carrera", me dijo. Y tenía toda la razón.



-Tu día más triste.

-No sé si el más triste pero terminé recontra caliente en mi primer clásico en Huracán. Ganábamos 1-0 en casa, nos perdimos varios goles de contraataque, sentía que algo podía llegar a pasar, el partido no terminaba más, los chicos alcanzaban la pelota rápidamente... Y pasó: San Lorenzo nos empató en el último minuto. Me fui sin bañarme. La amargura me duró cuatro días.
 

 

 

-¿El presidente Nadur es un hueso duro de roer?

-Y... [piensa], sí, por eso es el hombre ideal para acomodar el club y ponerlo donde está. Huracán volvió a ser un equipo importante.

 

 

-¿En Huracán sos "el viejo"?

-Marcos [Díaz] me dice así, tiene una moral [ríe]... Los chicos me dicen "Isra". Yo me llevo bien con los grandes y me gusta j... con los chicos. "Che, ¿puede ser que tu novia haya empezado a seguirme en Instagram?", por ahí le digo a alguno, y me miran. Hasta que me agarran la onda se pegan un cag...



-¿Tenés claro hasta cuándo vas a jugar?

-Estoy cerca, pero no quiero poner una fecha, porque después no se sabe. Hoy me siento bien y mientras esté en un buen equipo y crea que puedo ayudar, seguiré. Huracán es un equipo competitivo: no solo yo ayudo al equipo sino que el equipo me ayuda a mí; eso es fundamental. Si el equipo está arriba, dicen "¡mirá Damonte! ¡Qué bien!", pero cuando estás en un equipo más o menos, dicen "mirá: Damonte no puede moverse".

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El Globo tenía todo para ganar en la reanudación de la Superliga pero perdió un partido increíble: una pelota parada y un remate de larga distancia de...

En la reanudación del torneo de Reserva, El Globo cayó 2-0 frente a Rosario Central en Arroyito. Los goles del local los convirtieron Russo y Dupuy.

...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg