45 años del vuelo más alto

18.09.2018

Al cumplirse el 45° aniversario del Huracán campeón del 73, los jugadores que integraban aquel equipo fueron homenajeados durante el entretiempo frente a Banfield. Encabezados por César Luis Menotti, recibieron medallas de reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

El 16 de septiembre no es un día cualquiera para el pueblo quemero. Desde el año 1973, que esa fecha quedó marcada para siempre en el club de Parque de los Patricios. Por eso, el entretiempo del choque ante el Taladro tampoco fue uno más, sino que estuvo cargado de emoción, ovación y reconocimiento. Miguel Brindisi, Jorge Carrascosa, Omar Larrosa, Fatiga Russo, Daniel Buglione, Parisi, Leyes, Carlos Leone, Roganti, el Pulpo Scalise, Del Valle, Cantú, Adolfo Keurikian, entre otros, salieron al campo de juego una vez más. Pero, a diferencia de aquel glorioso Torneo Metropolitano, todos tenían un número en común: llevaban en la espalda la 7 del gran René. Incluso sus hijos, Diego y Jesica, participantes de la ceremonia. 

 

 

El Ducó estalló en aplausos ante el aniversario número 45 de los históricos campeones. Y la frutilla del postre fue él: en el día del profesor, César Luis Menotti también dijo presente en el Palacio, quien fue alzado por sus eternos dirigidos de cara a la platea Miravé.  "Este club tiene una cosa muy especial. Su sentido de la representatividad barrial. Huracán y la gente no han roto nunca una relación, es muy afectiva, tal vez en otros lugares se ha perdido pero acá no. Huracán tiene mucho barrio, tiene muchas calles, tiene mucho tango",  soltó el Flaco. Y agregó: “Huracán es diferente, no es mejor ni peor, diferente... Para mi, Huracán es vida”.

 

 


 

 

 

 


Unos 45 años antes, pese a perder con Gimnasia en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, aquel Huracán se coronó campeón del torneo cosechando 46 puntos en 32 fechas. Siendo el primer equipo en lograrlo. 19 partidos ganados, ocho empatados y ,solamente, cinco perdidos, fueron los números del que según muchos especialistas del fútbol lo catalogan como el mejor equipo campeón del torneo local. Jugadores como Nelson Pedro Chabay, Jorge Carrascosa, Omar Ruben Larrosa, Francisco Faustino Russo, Alfio Basile, René Orlando Houseman, Carlos Alberto Babington, Carlos Alberto Leone, Roque Alberto Avallay y Miguel Angel Brindis, integraban ese plantel que terminó con 62 goles a favor y 30 en contra, siendo la valla menos vencida de aquel torneo. 

 

 


 

 



Un equipo que hacía magia con su juego. Es por eso que en el partido de ayer, frente a Banfield, por la quinta fecha de la Superliga, los jugadores que integraron ese plantel fueron reconocidos por la Comisión Directiva de la institución a 45 años de la obtención de aquel Metropolitano. Los campeones utilizaron unas camisetas conmemorativas en homenaje a René Orlando Houseman y  recibieron una medalla que decía: " Gracias por ser parte del mejor equipo de la historia. GANAR, GUSTAR, GOLEAR". 

 

 

 

 


 


 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg