Marcos Díaz: “Me quedo a vivir en Huracán”

El 1 cumplió cinco años defendiendo los colores del club y mostró su entusiasmo por continuar su carrera en Parque Patricios, pese a que su contrato termina en diciembre. “Mi corazón ya es quemero, mi familia y mi hijo también”, confesó.

 

 

 

 


 

 

Se debe investigar laboriosamente para encontrar un jugador que haya vestido la camiseta del Globo y haya despertado las sensaciones que le provocó Marcos Díaz a todo el pueblo quemero. Clave en la campaña del ascenso en 2014 y de la consagración en la Copa Argentina del mismo año, fue la fuente de inspiración de un libro y hasta de tatuajes, ganándose también el apodo de San Marcos.

 

 

Arribó al club de Parque Patricios en julio de 2013 a los 27 años, a pedido del entonces entrenador Antonio Mohamed. Suplente de Diego Pozo, tuvo su primera oportunidad como titular frente a Ferro, pero una lesión lo obligó a dejar el campo de juego apenas cinco minutos después de iniciar el partido. Hoy, cinco años después, se convirtió en un referente y una parte fundamental de la columna vertebral del conjuntoquemero, haciendo difícil imaginarlo defendiendo los colores de otro equipo.

 

 

Si bien hubo una etapa difícil en la que comenzó a ser cuestionado por los hinchas del Globo por su bajo rendimiento, Marcos Díaz volvió a tener actuaciones que lo posicionaron entre los mejores arqueros de la liga local, transformándose en una pieza clave, por ejemplo, de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En el último mercado de pases, la dirigencia de Boca juniors se mostró muy interesada en contar con el uno en su plantilla para este semestre, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, la finalización de su contrato en diciembre y la inexistencia de señales de una extensión del mismo impacienta a todo el mundo quemero, inclusive a su entrenador, Gustavo Alfaro.

 

 

Pero en charla con Huracán TV, canal oficial del club, habló de su futuro y prendió una luz de esperanza que opacó la incertidumbre arrastrada hasta el momento: “Me quedo a vivir en Huracán. Mi corazón ya es quemero, mi familia y mi hijo también. Estoy muy contento por seguir viviendo cosas importantes en este club”.

 

 

Con Huracán, Marcos Díaz logró el ascenso a primera división en diciembre de 2014, y se coronó campeón de la Copa Argentina de ese año, y de la Supercopa Argentina al año siguiente, al ganarle 1 a 0 al River de Marcelo Gallardo. Lleva 175 partidos defendiendo el arco del Globo, con 156 goles en contra. ¿Llegará a romper la barrera de los 200?.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Alejandro Quintana recordó su pasado en el Globo y también describió el difícil presente del fútbol boliviano. “El Presidente del club era ministro de...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg