Gustavo Alfaro: "Todavía somos un equipo en formación "

28.08.2018

El entrenador del Globo habló luego del empate en cero frente a Boca y señaló varios puntos a mejorar del plantel. Además, remarcó el buen debut del colombiano Roa y la notable actuación del lateral, Christian Chimino. 

 

 

 

 

 

 

Huracán cosechó apenas dos puntos de nueve y el equipo no parece ser el mismo que logró el pase a la Copa Libertadores del año que viene. Si bien es la tercera fecha de la Superliga, los de Parque de los Patricios se encuentran  21°en la tabla, con dos empates y una derrota. Por eso mismo, al término del partido contra Boca, Gustavo Alfaro hizo un análisis en el cual destacó la complejidad de los rivales al comienzo del torneo ( River de local, Aldosivi en Mar del Plata y Boca de local) y la necesidad de resolver el equipo, que está en plena formación. " Creo que en cuanto a la postura que tomó el equipo, contra Boca fue mucho mejor que la que tuvo con River. Nos falta que el dominio de pelota que tenemos lo podamos traducir en situaciones de peligro", aseguró.

 

 

Por otro lado, el técnico se mostró conforme con el debut de Andrés Roa. El colombiano que llegó proveniente de Deportivo Cali, se llevó varios aplausos luego de ser sustituido por Patricio Toranzo a los 80 minutos de juego. " Valoro la valentía que tuvo, no es fácil llegar y debutar. Lo tienen que conocer sus compañeros, se tienen que conocer mutuamente entre ellos", mencionó Alfaro. 

 

 

 

En un partido donde el Globo y el equipo de La Ribera se sacaron chispas y no tuvieron ocasiones de gol, una de las figuras fue Christian Chimino. El lateral derecho ingresó al equipo tras la salida del lesionado Pablo Álvarez.  

La actuación de Chimi sobresalió y más al ser ovacionado cerca del pitazo final de Germán Delfino. Por eso mismo Alfaro, en conferencia, contó una anécdota del jugador en el último partido del torneo pasado, justamente contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Ese sábado al mediodía el resultado había sido 3 a 3 y Christian lo vivió desde el banco, pero el técnico recordó que al final de la primera parte, el lateral le dijo " Gustavo, metenos ficha, danos manija que lo empatamos y se lo damos vuelta" y señaló su importancia en el plantel ya sea titular o suplente. 

 


"Lo felicito, en su momento le tocó salir, esperó su momento y trabajó. Se merece el reconocimiento de la gente", mencionó. 

Por último, Gustavo se refirió al tema de los puntos del equipo de cara a la Libertadores 2019: " Necesitamos sumar puntos, no podemos deambular. Tenemos que lograr tener un equipo consistente".

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg