Gustavo Alfaro: “Debemos seguir sumando, a veces, de una manera que no nos gusta"

El entrenador del Globo habló del triunfo frente a San Martín de San Juan por 1 a 0 que lo aleja casi definitivamente de la zona de descenso. Además, se refirió al deseo de clasificar a una copa internacional: “Vamos a ver si tenemos la concentración y la capacidad de poder dar un empuje hasta el final, para terminar esta campaña donde queremos.”
 

 

 


 

La victoria en tierras sanjuaninas le permitió a Huracán subir un escalón más en la tabla de los promedios y superar al propio verdinegro. La mala expulsión de Martín Nervo a falta de 18 minutos para el final, obligó al Globo a aguantar el resto del encuentro cerca de su arco para retener los tres puntos y traerlos a casa. Gustavo Alfaro habló al respecto y aseguró:

“La expulsión de Nervo para mí no fue mano, pero le valió la segunda amarilla y quedamos con un hombre menos. Creo que con la fortaleza que tuvieron los centrales para rechazar las pelotas cruzadas, por el buen arquero que es Marcos Díaz y por la imprecisión que tuvo San Martin en la capacidad de generar y no definir las situaciones que tuvo, terminó ganando Huracán”.
 

El entrenador continuó el análisis del encuentro en rueda de prensa y dijo:“Creo que arrancamos jugando bien. Lo presionábamos a San Martín en las salidas. Cuando pasamos a ganar cedimos la pelota y el terreno, y empezamos a jugar un partido incómodo hacia el final del primer tiempo. En el segundo nos reacomodamos un poquito. Habíamos tenido un par de contragolpes de Pussetto y de Silva que no se pudieron terminar. Sufrimos complicaciones pero pudimos sacarlas adelante. Debemos seguir sumando, a veces, de una manera que no nos gusta”
 

A su vez, se mostró aliviado al referirse a los tres puntos obtenidos, teniendo en cuenta el empate de local frente al Taladro en la fecha pasada: “Teníamos que venir a recuperar en una cancha difícil los dos puntos que se nos habían escapado el otro día con Banfield en casa. Había que volver a sumar en condición de visitante.”
 

Además, comparó la situación del club de Parque Patricios antes de su llegada con la actual y afirmó: “Este equipo venía de las dos últimas temporadas de salvarse la categoría en la última fecha y venía de una situación de adversidad muy fuerte con la gente.Miro la tabla del año que viene y hoy Huracán está en el puesto 17, cuando arrancamos en el puesto 25 este año. Uno está comprando tranquilidad con los puntos que se están sumando.”
 

En lo que respecta los objetivos internacionales, el DT declaró: “Si nosotros llegamos a los 40 puntos, después van a quedar los últimos 3 partidos para ver si estamos con ese resto de intentar la clasificación a la Copa Libertadores. Vamos a ver si tenemos la concentración y la capacidad de poder dar un empuje hasta el final, para terminar esta campaña donde queremos.”

 

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg