#Huracán 2 - #Temperley 1 | “Fue un Huracán”

La actuación del Globo pintaba para el desastre pero finalmente se llevó por delante al rival: con los goles de Chávez y Pussetto, y con un Marcos Díaz brillante, el equipo de Alfaro se quedó con una valiosa victoria como visitante.

 

 


En estas situaciones es cuando la preocupación termina transformándose en sonrisa. Cuando la frase que habla de la inexistencia de merecimientos en el fútbol juega a favor, y uno la adopta como propia. Claro, porque si de merecimientos se trata, el Huracán de esta tarde nunca podría haberse llevado tres puntos del estadio de Temperley. Sin embargo, el remate de Andrés Chávez, la definición exquisita de Pussetto y las tremendas atajadas de Marcos Díaz, decretaron el 2-1 final para la salvación absoluta de la categoría y para seguir aumentando el sueño de volver a las competencias internacionales. 

 

El transcurso del partido fue completamente favorable al Celeste. Salvo los primeros 15 minutos, justo antes del 1-0, el Globo insinuó ser mejor que su rival y se animaba a jugar en campo ajeno. Con Solís, que amagó a demostrar algo de aquel talento que tuvo alguna vez en Talleres, y la movilidad de la mitad de la cancha, el equipo de Alfaro forzó un error en el fondo de Temperley que Chávez no perdonó (segundo tanto consecutivo del Comandante tras su debut en la red ante San Lorenzo).

 

Después de la alegría, todo fue sufrimiento. Marcos se revolcó de palo a palo e insultó inútilmente una y otra vez a sus compañeros para que reaccionaran, pero eso nunca pasó. Las situaciones de peligro en el área quemera eran constantes (sobre todo en la primera parte), y de no ser por la gran actuación del 1 o la fortuna de un poste inoportuno, el resultado parcial del entretiempo hubiera sido imposible.

 

La jugada más polémica lo tuvo al mismo Marcos Díaz como protagonista: si bien el arquero salió deliberadamente a cortar un avance de Brandán, llegó con lo justo a evitar el contacto y fue el mismo delantero quien terminó golpeándolo en la cara.

 

El complemento tuvo menos emociones, pero con tintes similares a los primeros 45 minutos. Temperley seguía dominando pero con menos vehemencia. Sin embargo, cuando la tarde parecía ponerse negra para el Globo, Ignacio Pussetto facturó una contra letal con un toque sútil por encima del arquero para el 2-0.

 

Con Coniglio ya en cancha, las dos o tres contras que generó Huracán después del último tanto no prosperaron. El gol de Franco Sosa evidenció la inacción del equipo para liquidarlo y el sufrimiento fue parte de una victoria inmerecida pero más que importante para mirar los promedios cada vez de más lejos. 
 


Síntesis: 

 

 

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros Ibáñez, Ignacio Boggino y Marcos Pinto; Emiliano Ozuna, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán; Sebastián Martelli y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado. 


 

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Andrés Chávez, Nazareno Solís. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 16m. Andrés Chávez (H).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Pussetto (H) y 33m. Sosa (T).

Cambios: ST 12m. Gaspar Gentile por Martelli (T), 16m. Franco Sosa por Scifo (T), 16m. Fernando Coniglio Por Solís (H); 27m Federico Fattori por Arregui (T); 31m Lucas Villalba por Bogado (H); 42m Ricardo Noir por Chávez (H).

Amonestados: Scifo (T), Araujo (H), Chávez (H), Arregui (T), Sosa (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Alfredo Beranger.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Alejandro Quintana recordó su pasado en el Globo y también describió el difícil presente del fútbol boliviano. “El Presidente del club era ministro de...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg