Gustavo Alfaro: “Quiero que Huracán sea campeón del mundo en actitud"

El entrenador del Globo habló en la antesala al partido ante Racing y remarcó la solidez y la unión del plantel. "Sabemos que para sostener este nivel de campaña, la palabra ‘relajarse’ no se permite",  aseguró.

 

 

 

Desde su llegada al club, Gustavo Alfaro parece haberle cambiado la cara a un Huracán que no lograba escaparse de la zona de descenso.  A poco más de seis meses de su desembarco en Parque Patricios, el DT aseguró: “Siempre me han tocado equipos que de alguna manera están castigados. Que tienen el deber de revertir situaciones difíciles. En Huracán siento que está todo dado para crecer. Porque dejó atrás sus disputas políticas. Veo que hay un cuerpo de dirigentes que quieren ir hacia un lugar”.

 

Alfaro no sólo piensa en el partido siguiente. No. Sino que proyecta más allá, profundiza y analiza los momentos del club. Se compromete. Y no duda en afirmar los aspectos en los que se debe trabajar para mejorar: "Huracán tiene que producir otro cambio, que es un cambio profundo y una reestructuración  de sus divisiones inferiores. Si lo logra, podrá proyectar en el tiempo y crecer".

 

Crecer, ese es el gran objetivo. Por eso, el entrenador declara tranquilo al asegurar que "hoy estamos sacando una buena diferencia. Muchos equipos estaban esperando que Huracán se caiga para que se metiera en los promedios”. Sin embargo, remarcó que “si no estamos concentrados hasta el final de cada jugada se hace imposible". Y agregó: "Podemos ganar o perder, puede haber equipos de mas jerarquía y presupuesto, pero nunca nos pueden ganar en actitud. Quiero que Huracán sea el campeón del mundo en actitud".

 

Por otro lado, en conferencia de prensa, habló acerca de la reciente victoria frente a River y la reanudación del torneo: "Después de un triunfo importante da la sensación de que le podés ganar a cualquiera. Inconscientemente te podes aflojar, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Le ganamos a River pero fue un partido muy difícil". Y concluyó: "Sabemos que para sostener este nivel de campaña, la palabra relajarse no se permite".

 

Al referirse al compromiso que tiene frente a Racing el próximo domingo, aseguró: “La formación del equipo, si no hay inconvenientes, va a ser el mismo desde el arranque. La idea es repetir los 11". Y continuó: “Va a ser un partido, en algunos rasgos, similares al de River. Más que nada la intensión de Racing de presionar arriba, de ser anchos, de atacar con sus laterales. La clave ante River fue no darle espacios en la mitad de la cancha, ante Racing también va a ser así".

 

Finalmente, el Alfaro no perdió de vista el gran nivel con el que cuenta su inminente rival: “Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros de la argentina. Lisandro López es un jugador con toda la experiencia. Tiene la injerencia de ese equipo como para nosotros la tiene Toranzo o Rolfi Montenegro". Y agregó: "Al poder ofensivo que tiene Racing ahora hay que sumarle a Neri Cardozo que va a ser de la partida".

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Alejandro Quintana recordó su pasado en el Globo y también describió el difícil presente del fútbol boliviano. “El Presidente del club era ministro de...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg