Gustavo Alfaro: “Voy a tratar de repetir el mismo equipo”

El entrenador del Globo reveló su intención de enfrentar a Gimnasia (LP) con la misma formación que presentó ante Newell`s. Además, se refirió a la situación del club en este torneo: “Necesitamos de un triunfo de visitante para fortalecer la búsqueda de lo que estamos tratando de hacer en esta temporada”.

 

 

 

Por la tercera fecha de la Super Liga, el conjunto de Parque Patricios viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia, club al que Gustavo Alfaro dirigió en la última temporada. Al respecto, el entrenador aseguró: “Siempre que uno tiene que enfrentar a un equipo donde tuvo la oportunidad de trabajar, es un partido muy especial”.

 

En la misma línea, agregó: “También es un partido muy especial y muy particular para Huracán, porque hace más de 30 años que no se puede ganar en La Plata, y porque necesitamos de un triunfo de visitante para fortalecer la búsqueda de lo que estamos tratando de hacer en esta temporada”.

Por otro lado, el ex Arsenal analizó el juego del rival: “Gimnasia tiene una postura de poner mucha gente en campo contrario, de tratar salir desde el fondo con pelota dominada. Hay que saber manejar los tiempos”. Y agregó: “Entiendo que tenemos que jugar un partido largo, un partido de resolución incierta hasta el final mismo, porque, si bien Gimnasia no va a renunciar a su forma de jugar, las posibilidades de que nosotros lo podamos ganar también están”.

 

Además, en conferencia de prensa, el DT declaró: “Voy a tratar de repetir el mismo equipo, pero no depende de mi voluntad. Hay que ver la evolución de algunos jugadores y algunas cuestiones particulares también. La idea es darle habitualidad y continuidad a un equipo, más allá del buen partido que tuvo Toranzo el otro día. Es una muy buena alternativa para tener en cuenta”.

 

A su vez, hizo una autocrítica respecto al funcionamiento del equipo: “La movilidad en ataque falta porque nos falta más generación de juego. Para que el equipo tenga más movilidad falta que el centro del campo tenga una presencia mucho más dominante en la gestación del juego, que con la entrada de Toranzo en el partido pasado lo tuvimos”.

 

Finalmente, se refirió al papel de los futbolistas más veteranos: “Tienen que entender que quizá a alguno le toque jugar, a otro le toque estar en el banco, y habrá otros que no puedan ir al banco. Pero por lo que ellos representan y por la experiencia que tienen, lo fundamental de todo esto es que estén siempre cerca de lo que el equipo necesita”.

Etiquetas:

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Superliga sancionó a Huracán por la falta de pago en la ficha de Juanfi. Godoy Cruz realizó el reclamo correspondiente y en Parque Patricios no hab...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg