#BartolucciEnElOjo: “Me sorprendió la citación al seleccionado”

Julia Bartolucci, capitana del primer equipo de Futsal Femenino de la Institución y entrenadora de la Cuarta, charló en exclusiva con El Ojo del Huracán sobre su reciente citación a la Selección Argentina de Futsal Femenino. Además contó como fue su llegada al club, los progresos hasta ahora y sus aspiraciones a futuro.

 

 

 

Entrevista exclusiva a Julia Bartolucci

 

 

-Jugaste en grandes instituciones, como Independiente y Boca, ¿Cuáles fueron los motivos por los que decidiste llegar a Huracán?

 

-Estuve en Independiente un año y cerró la actividad. Algunas de las chicas se fueron a Boca, entonces intente ahí un año y me paso lo mismo. Una chica se vino para acá y me vine con ella, fue más que nada por eso. Además, vivo muy cerca. Me ofrecieron ir a otros clubes, pero ya estaba adaptada al grupo y al proyecto actual.

 

-Arrancaste de grande la actividad, ¿Pensás que eso tiene alguna desventaja o te sentís en igualdad de condiciones que las demás que recién comienzan?

 

-Sí, hay desventajas. Arranque futsal a los 21 años, empezando en el club de jóvenes por una práctica del profesorado de educación física. A mi el fútbol ya me gustaba de chica, pero en ese momento no tenia donde jugarlo. El futsal es un deporte muy táctico y tenés que ser muy inteligente para jugarlo, es difícil de aprender. El espacio reducido te obliga a tomar decisiones mucho más rápido que en cancha de once.

 

-Hace poco te llego la citación para formar parte del seleccionado nacional de Futsal Femenino, ¿Cómo vivís este momento?

 

-Cuando me llegó, aproximadamente hace una o dos semanas, me puse muy nerviosa y contenta a la vez. La verdad me sorprendió, no la esperaba. La realidad es que hay muchas chicas de todos los clubes que juegan bien, el nivel es muy alto.

 

-Sos una de las referentes del plantel actual. Como jugadora, ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro? Y, luego de que te retires, ¿Tenés pensado seguir vinculada al deporte?

 

-Yo quiero llegar a lo máximo que pueda. Se que más adelante no voy a poder jugar por una cuestión de edad, entonces hoy por ahí resigno cosas y a lo que más dedico mi tiempo es al futsal. Capaz no les pase lo mismo a otras jugadoras, pero para mi esta actividad es lo que yo quiero y lo que me hace feliz. Estudio profesorado de educación física. El deporte me apasiona y es en lo que pienso seguir en un futuro.

 

-¿Sentís que en los clubes se les da suficiente importancia a las disciplinas? En especial, a las femeninas.

 

-En todas las instituciones que estuve, las disciplinas femeninas siempre están para lo último. Primero los hombres y después las mujeres. Acá entrenamos tres veces por semana, pero el horario es muy tarde, salimos a la medianoche del club. A muchas chicas que tienen ganas de venir, las detiene este tema. Igualmente sentimos que tenemos apoyo. Ahora conseguimos conjuntos nuevos gracias a Mabel Salinas y Valeria Fernández, la verdad eso era impensado en otro momento.

 

-Por último, ¿Observaste algún progreso en la actividad desde tu llegada al club?

 

-Si, hubo adelantos, como la ropa nueva, pero aún falta más. Nosotros -jugadoras y cuerpo técnico- estamos muy comprometidos con Huracán y los resultados se están dando, como el ingreso a los play-off. Otros equipos que antes nos subestimaban, ahora nos respetan. Lo que estaría bueno es que las peñas del club o la gente que por ahí no sabe del deporte, se acerquen a vernos. Estoy convencida que los que vengan a ver algún partido un fin de semana, van a querer volver al siguiente.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg