#NadurEnElOjo: “Tendremos que recobrar la relación con el plantel”

22.05.2017

El presidente del Globo charló en exclusiva con El Ojo del Huracán y contó cómo está actualmente el trato entre los directivos y los futbolistas del club. Por otro lado, se refirió a la manera en la que arreglaron la deuda: “Nosotros les pedimos tiempo y ellos entendieron que no había. Por eso, Huracán se endeudó para poder pagar”.

 

 

 

Entrevista exclusiva a Alejandro Nadur

 

 

- ¿Qué opinión le merece la actuación de Juan Manuel Azconzábal?

 

-Me gusta mucho como entrenador y, también, me encantan sus preparadores físicos y su equipo técnico. Lo reconozco como un DT muy bueno y capaz.

 

- ¿Qué resultados dio el ingreso de los no socios para el clásico en el Ducó?

 

-Me encantaría que un día estén las cuatro tribunas repletas. Alguna jornada va a ocurrir, en poco tiempo. En cuanto a los no socios, sigo insistiendo que Huracán debe tener muchos más que 30000 socios. Por cada 10000 adicionales que sume, tendremos la posibilidad de contratar dos figuras importantes para que jueguen en Huracán. Tiene que ser de esa manera, aunque sé que a muchos no les gusta. La realidad es que Huracán necesita socios.

 

- ¿Por qué cree que cuesta tanto el que la gente se acerque a asociarse?

 

-Culturalmente, durante mucho tiempo, Huracán tenía la posibilidad de que algunos no socios e hinchas ingresen al estadio porque conocían a alguien. Estaban acostumbrados a eso. Es cultural que la gente de Huracán quiera entrar a ver un partido sin pagar. Necesitamos hacer ese gran cambio y poder tener el estadio lleno de todos socios.

 

- ¿Qué fue lo que sucedió con el pago de los sueldos de los jugadores?

 

-La situación es que teníamos una continuidad en una forma de pagar y, en un momento determinado, los jugadores intentaron cambiarlo. La verdad es que era dificultoso pagarlo como querían los futbolistas. Pero como se presentaron en conjunto a intimar en Futbolistas Argentinos Agremiados, la CD decidió tomar una deuda y pagar.

 

-Marcos Diaz desmintió todo esto, diciendo que no se pagaba desde siempre. ¿Por qué considera que son estas declaraciones?

 

-La realidad es como lo expresó el comunicado oficial de Huracán. Guarda, hay un error, no es hace seis años, sino que hace cuatro. En 2011, el club no tenía cuenta corriente porque se las habían cerrado. A mediados del 2013, logramos conseguir una y pudimos organizarnos un poco más. Desde ese momento, empezamos a pagar los salarios manteniendo una misma metodología. La diferencia que puede estar viendo algún jugador es que antes pagábamos con un mes o un mes y medio de retraso y le dábamos cheques para cobrar en el momento. En una reunión que tuvimos nos pidieron los cheques diferidos por semana y así lo hicimos. Le dábamos uno por semana, repartiendo con equidad. El que ganaba el valor de dos cheques, lo cobraba en dos semanas. Esa es la verdad y así era como se hacía.

 

-Ojo, es muy aceptable que los jugadores decidan cambiar esto. Nosotros le pedimos tiempo y ellos entendieron que no había. Lo reclamaron y Huracán se endeudó para poder pagarlo. El club tiene crédito para poder hacerlo. En otros tiempos, la institución no podía endeudarse y perdía a todos sus jugadores. Es inédito en esta última época. Le paso a Colón una situación parecida y perdió a todos los futbolistas.

 

- ¿Es cierto que el reclamo se inició hace mucho tiempo?

 

-Se hablaba, estuvimos charlando hasta el mes de febrero. De hecho, en enero cobraron de esa forma. En el momento en que los equipos del fútbol argentino no podían pagar y los futbolistas no recibían su pago, en Huracán si lo hacían. Es más, algunos se mostraron satisfechos por poder hacerlo y contaron que estaban al día. Por la forma de pago que tenía Huracán, era cierto que estábamos al día.

 

- ¿Qué le generó que no hayan entrenado en forma de protesta?

 

-No juzgo y no voy a decir si me gusta o no porque son trabajadores y exigían un cambio. Nosotros lo podíamos hacer, pero en forma tardía con respecto a lo que ellos pedían. Ellos los exigieron de esa forma, intimaron a Huracán y nosotros pagamos.

 

- ¿Hoy la relación entre la CD y los jugadores es fluida?

 

-Hoy tendremos que recobrar la relación con el plantel de Huracán.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

Huracán visita a Rosario Central desde las 21:45, por la fecha 17 de la Superliga, en el debut oficial de Israel Damonte como entrenador.

 

La Superli...

Damonte habló en rueda de prensa y palpitó el debut ante Rosario Central. Además, confirmó la inminente llegada de Grimi: “Es un jugador de la casa y...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg