#MendozaEnElOjo: “Sería ideal sacar tres puntos en Mar del Plata”

06.05.2017

El delantero del Globo charló en exclusiva con El Ojo del Huracán y contó lo relevante que será el cotejo de mañana frente a Aldosivi. A su vez, se le consultó por los dos goles en Formosa: “Son mérito de mis compañeros. Cuando el equipo anda bien, el delantero hace goles. Esperemos que siga bien”.

 

 

 

Entrevista exclusiva a Diego Mendoza

 

 

-Me imagino que contento por tu vuelta al gol…

 

-Sí, estoy muy contento por el gol y porque pudimos pasar de fase. Se nos complicó un poco, pero pudimos volvernos con la clasificación en una Copa que es muy importante.

 

- ¿Perjudicó el estado del campo de juego?

 

-Complicó un poco en la manera en la que buscamos jugar, con triangulaciones y por abajo en la parte ofensiva. Igual, fue perjudicial para los dos. Ellos también intentaron jugar, aunque a veces abusaron del pelotazo y con eso nos complicaron. Dentro de todo, hicimos un partido respetable. Defensores tiene mérito. Por la categoría en la que están, tienen un muy buen equipo y una calidad de jugadores que me sorprendieron.

 

- ¿Justamente te sorprendió el nivel de los futbolistas del CADU?

 

-Si, mucho. Tenían un amor propio muy bueno. Cuando terminó el partido, más de la mitad de los jugadores terminaron llorando, eso quiere decir lo importante que era para ellos la clasificación. Se notó en la manera en la que jugaron. Habíamos visto videos en la semana y lo hacen muy bien en su categoría, sacan diferencia. Jugando así van a lograr el ascenso. Ojalá les vaya bien, se ganaron mi respeto.

 

-Más allá de tus goles y la clasificación, ¿qué sacas de positivo del equipo?

 

-Había futbolistas que no venían jugando como el Pato (Toranzo), el Rolfi (Montenegro), Mario (Risso) y Nacho (Pussetto) que pudieron sumar minutos. Es importante porque cuando hay jugadores lesionados o suspendidos, parece que el plantel se achica. Es bueno que sumen tiempo de juego, creo que lo hicieron bien.

 

-Nuevamente, les tocó sufrir un error individual en defensa. Antes había pasado con Luca Sosa y, en este caso, sucedió con Mario Risso. ¿Cómo se habla con el compañero ante esta situación?

 

-A todos nos pasa. Un defensor cuando erra un pase, un arquero cuando se come un gol o un delantero en el momento en que falla un penal o desperdicia una situación abajo del arco es difícil levantarse, hay que trabajar mucho. Mario (Risso) es un gran profesional y un muy buen compañero. Le tocó sufrir ese error, pero creo que entrenando y trabajando va a salir adelante. Se lo merece porque es una gran persona.

 

-Se viene Aldosivi, ¿qué me decis de este encuentro?

 

-Un partido muy importante. Después de todo lo que pasamos, sacar tres puntos en Mar del Plata sería ideal. Es un cotejo que nos va a marcar mucho. Esperemos jugar muy bien, que todos estemos al 100% y nos llevemos los tres puntos. Se que vamos a salir de esta situación.

 

- ¿Queda en segundo plano la manera en relación a la necesidad de lograr la victoria?

 

-Soy de los que piensa que, jugando bien, se va a ganar más de lo que se va a perder. Ojalá podamos traernos los tres puntos y demostrar lo que venimos entrenando. Lo pudimos hacer en las primeras fechas y después se nos complicó un poco. Tuvimos la mala suerte de no poder convertir y que nos hagan los goles antes. Espero que podamos jugar bien que así tendremos más chances de ganar.

 

- ¿Por qué considerás que ocurrió este bajón del que hablás?

 

-No se. Es un estado anímico que le ocurre a todos. Pasa que un equipo se mantiene en gran nivel y después se cae. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Venimos entrenando de una manera muy buena, aunque hay mejores partidos que otros. Esto es fútbol. Se nos complicó contra un equipo de la C, pero también le hicimos un gran partido a Estudiantes, que viene peleando el torneo. Todo es muy parejo. El que la mete primero casi siempre se lleva el resultado. Ojalá podamos marcar en Mar del Plata y traernos los tres puntos.

 

- ¿Les falta ese golpe anímico en la previa al clásico?

 

-Creo que si. Ganar sería muy importante para la confianza de todos los compañeros. Si logramos la victoria, vamos a llegar bien al clásico y de local se va a hacer sentir. Y ni hablar si ganamos el clásico para todo lo que viene después…

 

 - ¿Te ilusionas con ser titular ante Aldosivi?

 

-Trabajo siempre para ser titular. Los goles también son méritos de mis compañeros. Los dos fueron virtud del equipo, solo tuve que empujarla o salir a jugar y eso es muy bueno. Cuando el equipo anda bien, el delantero hace goles. Esperemos que siga bien.

 

 

Foto: @CAHuracan.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg