#DepetrisEnElOjo: “No tuve tantas chances de jugar”

18.04.2017

El delantero del Globo charló en exclusiva con El Ojo del Huracán y se mostró descontento por las pocas oportunidades que tuvo de estar en cancha desde su llegada al club. A su vez, contó las razones por las que estuvo en Reserva: “Hablé con Juan (Azconzábal) y le pedí para jugar. Estar seis partidos afuera es como un mes y medio sin tener participación”, afirmó el punta.

 

 

Entrevista a David Depetris

 

 

-Bueno David, que partido el del viernes… Gol, asistencia y triunfo de la Reserva.

 

-Fue un partido duro. Nos costó el primer tiempo más que nada, sabíamos que ellos nos iban a presionar y plantarse después bien atrás. En el segundo, en dos jugadas lo pudimos abrir, nos descontaron y hasta el final estuvo abierto.

 

- ¿Qué les dijo Apuzzo en el entretiempo? En el segundo tiempo se vio otro equipo…

 

-Nos pidió que tratáramos de mejorar la movilidad. Ellos estaban metidos atrás y nos iba a costar en el segundo tiempo si no lo hacíamos. Sabíamos que iban a aflojar un poco porque en el primer tiempo corrieron para todos lados. Mejoramos eso y vinieron las situaciones.

 

- ¿Qué te genera jugar en la Reserva?

 

-La verdad es que hablé con Juan (Azconzábal) y le pedí para jugar. Después del partido en Venezuela no me toco más, solo tuve un encuentro en el banco. Estar seis cotejos afuera es como un mes y medio sin tener participación. En la semana se trabaja bien, pero lo que suma son los minutos de fútbol. En Reserva son partidos duros, se corre bastante y me sirve. Aparte, trato de ayudar a los chicos, se pudo dar con el gol y la asistencia.

 

-En los primeros minutos te costó un poco el juego con la pelota, pero en el segundo tiempo, especialmente, se vio otra cara tuya. ¿Era una cuestión de sumar minutos?

 

-Siento también que las primeras pelotas costaron. Ellos estaban bien cerrados y había situaciones en las que estaba muy lejos del área, y no tenía con quien pivotear. En el segundo, mejoré y después vinieron las situaciones. Tiene que ver con la falta de ritmo. Estoy contento que pude jugar los 90 minutos.

 

- ¿Cambia mucho tu juego cuando recibís la pelota dentro del área?

 

-Sí, siempre lo digo. Mi lugar es en el área. Sin dudas hoy en día se utilizan mucho los jugadores que corren, van y vienen para todos lados. Obvio, en el fútbol se necesita correr, pero también es necesario que el jugador esté en el área en el momento correcto. No hice un gol de goleador, fue uno bastante lindo. Me pone contento porque suma.

 

-Después del encuentro en Venezuela, se les apuntó a varios jugadores por la dura derrota. Dentro de ellos, estas vos, ¿cómo lo tomaste?

 

-No pienso que hayan sido dos o tres jugadores los culpables en ese partido y tampoco creo que el entrenador piense eso. Después de ese encuentro, no me tocó jugar minutos, fui al banco de suplentes contra Defensa y nada más. Por eso trato de trabajar para volver. Fue un partido malo ese, en 20 minutos se cayó todo. Si hacemos un análisis, en ese cotejo prácticamente no tuve situaciones. Tuvimos cuatro o cinco, que las erramos claras. No es que me erré yo tres goles hechos… Fue lo que sucedió y por eso pido jugar en Reserva para poder estar bien cuando me toque volver a estar.

 

-Tomás Molina hizo tres goles en tres partidos consecutivos en Reserva y el Vasco le dio la oportunidad de ser titular en los últimos dos encuentros de la Primera. ¿Ese es tu objetivo ahora?

 

-Si, si. Pienso que el entrenador mira los entrenamientos y ha visto los partidos de Reserva. Por eso tuvo la oportunidad Molina. Trato de hacerlo bien en las prácticas, pero necesitaba tener un poco de fútbol. Cuando vengo a jugar trato de hacerlo de la mejor manera. A veces puede salir bien o mal, pero siempre de la forma más profesional.

 

- ¿Molesta que se critique tanto a los 9 del plantel?

 

-Vamos a ser sinceros… Todo hincha quiere que el equipo gane, que haga goles y se le pide eso al 9, como también al defensor que defienda. Hay que ver también cuantas situaciones tienen los jugadores que ocupan esa posición, se debe hacer un análisis más detallado. Yo no tuve tantas chances de jugar. Si contamos el encuentro amistoso ante Racing, estuve cuatro partidos con el de la Copa y los dos del año pasado -Colón y Banfield-. En esos encuentros me tocó convertir dos goles.  Después, algunos jugaron más y otros jugaron menos, las estadísticas dirán lo que deban decir. Trabajo para hacer lo mejor cuando me toque estar.

 

- ¿Apuntas a tener una mayor continuidad de acá al final del semestre?

 

-Me gustaría, no voy a decir que no. Para eso trabajo, ojalá pueda tener más oportunidades, que el Vasco (Azconzábal) me las pueda dar. El equipo viene sumando y yo trato de sumar cuando no me toca estar, apoyo y no hago mala cara. Cuando me toque estar, haré lo mejor.

 

 

Foto: @CAHuracan.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg