#BogadoEnElOjo: “Lo podríamos haber ganado”

29.03.2017

El autor del tanto del empate charló en exclusiva con El Ojo del Huracán y se mostró satisfecho con la performance del equipo frente a Vélez. A su vez, destacó el cambio de mentalidad en este comienzo del 2017: “Hoy el equipo está con otra confianza. Tenemos una idea de juego y eso es importante”, comentó el ex San Martín (SJ).

 

 

Entrevista a Mauro Bogado

 

- ¿Sacaron un empate importante teniendo en cuenta que perdían hasta el minuto 82?

 

-Sí, de visitante, era un partido que sabíamos que no podíamos perder por lo que nos estamos jugando y porque a Vélez lo tenemos cerca en el promedio. Por cómo se dio, es importante rescatar el esfuerzo del equipo. Debemos seguir por esta senda, todavía no hemos perdido en este reinicio del torneo. Eso nos da confianza para lo que viene.

 

- ¿Dónde considerás que estuvieron los errores del equipo?

 

-Creo que en realidad se hizo un buen partido. Si bien hay cosas para mejorar, en cuanto a situaciones en el primer tiempo, Vélez tuvo dos con la del gol y el palo de Pavone, y nosotros tuvimos la de Julio (Angulo) también en el palo. No hubo muchas diferencias. Quizás en el juego, nosotros recién nos afirmamos un poco más después del gol de ellos, empezamos a controlar la pelota. En el segundo, ya Vélez nos cedió mucho espacio, nosotros comenzamos a manejar el balón y ahí encontramos un poco más de espacios, tuvimos situaciones… Si seguía un poco más el partido, lo podríamos haber ganado.

 

- ¿Te sorprendió la postura de Vélez?

 

-Si… Ya después del primer gol, nos cedieron la pelota y nosotros empezamos a manejar con más espacios. Capaz que nos faltó un poco más en los metros finales. En el segundo tiempo se notó más. Ellos se replegaron mucho más en su campo, nos cedieron bastante espacio y nosotros tuvimos una buena tenencia. Ahí empezamos a crear situaciones. Como dije antes, tenemos cosas por mejorar, pero es positivo que el grupo tenga ese esfuerzo. Hasta los 90 minutos se vio un equipo que siempre fue en busca del resultado. Antes, nos costaban estos partidos, a veces los perdíamos. Hoy el equipo muestra otra dinámica y va en busca de la victoria.

 

-En otros encuentros, de este mismo torneo, contra Gimnasia de La Plata o Colón de Santa Fe, por ejemplo, ante la paridad del juego terminaban perdiendo. En este caso, lograron llevarse el empate, ¿Está cambiando la mentalidad del equipo?

 

-Nos costó mucho la segunda mitad del 2016. Hoy el equipo está con otra confianza. La idea está bien marcada. Tenemos una idea de juego y eso es importante. Nos estamos identificando que ello. Con el trabajo las cosas van a salir. No hemos perdido, eso es importante. Ahora tenemos dos rivales directos como Patronato y Atlético Rafaela. Trataremos de ganar y hacernos fuertes en casa que sería importante.

 

-Te tocó ejecutar el penal del empate y lo festejaste con rabia, ¿Fue por algo en especial?

 

-Fue más que nada por lo que significaba el partido. Es un rival directo y aparte todo lo que se vivió en la semana con la gente por lo sucedido en 2009. Entonces, quedó eso con Vélez y la gente de ellos lo vivian así en la cancha, fue un desahogo. En lo personal, siempre es bueno volver a convertir para tratar de agarrar esa confianza que me ha costado en el último semestre. He perdido bastante la confianza que venía teniendo.

 

-El año no arrancó de la mejor forma con la derrota ante Anzoátegui, pero en el torneo pudieron sacar 7 de 9 puntos…

 

-Después de lo que fue el partido en Venezuela, el equipo quedó muy golpeado. Fueron 15 o 20 minutos malos que terminaron costando el encuentro. Uno ya lo vivía en esa semana antes del torneo. Esperábamos revancha, queríamos demostrar que estábamos fuertes y lo hicimos. Fuimos a San Juan e hicimos un partido muy bueno, inteligente. Nos trajimos lo tres puntos contra un rival directo. Después le ganamos también a Defensa de local. Hacerse fuerte ahí es importante por lo que nos estamos jugando. Estamos contentos, esto genera confianza. Pero no nos podemos relajar. Hay que seguir por este camino y ojalá el fin de semana podamos ganar.

 

- ¿Qué me podés decir de Patronato?

 

-Es un equipo difícil, aguerrido, que nunca dan por perdido un partido. Ellos también están con el tema de los promedios, va a ser un encuentro cerrado como el de Vélez. Nosotros somos locales, tenemos que proponer y tratar de salir del minuto cero a buscar el resultado. Ojalá lo podamos abrir temprano para poder controlar el juego más tranquilo. Si no se puede, debemos ser pacientes y mantener la tenencia como en Liniers.

 

-Jugaron contra San Martín de San Juan, Defensa y Vélez. Se viene Patronato, Atlético Rafaela y Arsenal, una final tras otra, el fixture no les da respiro…

 

-Sabíamos que iba a ser así. Por cómo nos costó el semestre anterior, hay poco margen de error, te diría que casi nada. El equipo ya en la pretemporada empezó a trabajar en base a eso y está quedando demostrado que la mentalidad está cambiando, estamos fuertes. Ojalá lo podamos mostrar el domingo en la cancha y seguir con la idea de juego que venimos teniendo.

 

 

Foto: @CAHuracan.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg