Mendive: “Quiero ganarme un lugar en Reserva”

16.03.2017

El tercer arquero de Huracán en Venezuela habló en exclusiva con El Ojo del Huracán y contó cual es el objetivo que tiene en su estadía en el Globo. Aparte, se refirió a sus características, los referentes en el puesto, la influencia de Néstor Apuzzo en su llegada al Globo y el sueño que tiene para su carrera.

 

 

“Soy Joaquín Mendive. Arquero de 20 años… Ahora en la Reserva de Huracán”, se presenta el entrevistado. El comienzo de la nota es más difícil de lo esperado. Mientras da algunos datos personales, Joaquín ve como uno de sus botines sale volando a 50 metros de donde está parado. Claro… Todavía es nuevo en el grupo y sus compañeros se lo hacen notar.

 

Más allá de esto, quien tuvo la posibilidad de viajar a Puerto La Cruz se presta a contar su historia, referirse a las características que tiene como arquero, hablar de la experiencia con la Primera del conjunto de Parque Patricios y meterse en el sueño que lo acompaña…

 

- ¿Dónde hiciste las divisiones inferiores?

 

-Estuve en Tristán Suarez de 9na a 6ta división. Después, hice 5ta y 4ta en All Boys; estuve seis meses en Italia y ahora estoy en Huracán.

 

- ¿Estuviste en algún club en especial en Italia?

 

-Fueron dos. El Renate, de Serie C, y el ASD Varesina, de la Serie D.

 

- ¿Cómo fue tu llegada a Huracán?

 

-Cuando volví de Italia, me llamó mi representante, me contó que había hablado con Néstor (Apuzzo) y que me había conseguido para venir a probarme acá. Me vio, gusté y por suerte tuve rápido la posibilidad de quedarme en Huracán.

 

-Ahora ya asentado en la Reserva. ¿Qué se siente ser parte de este equipo?

 

 -Por suerte, es otra cosa, otro nivel y otro estilo. Es distinta la manera de los partidos en cuanto a la velocidad y la dinámica. Estoy contento, esperando tener una oportunidad para jugar en la Reserva.

 

- ¿Qué te dice Néstor Apuzzo? ¿Qué conceptos te plasma?

 

-Néstor (Apuzzo) nos da mucho en el tema del juego y la salida. Nos motiva para intentar jugar siempre.

 

 

-Si tuvieses que hablar de tus características como arquero. ¿Qué dirías?

 

-Soy un arquero que le gusta mucho jugar con los pies. Me gusta salir, estar fuera del arco y anticipar la jugada que viene. Soy más arquero de los de fuerza de pierna y que sale, no tanto de estar debajo de los tres palos.

 

- ¿Qué referentes tenés en tu puesto?

 

-Siempre me gustó Iker Casillas, y ahora Buffon. A nivel local, me quedo con Oscar Ustari y Roberto Abbondanzieri. Me gusta mucho el arquero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera… El Ruso Rodríguez, también. Son todos arqueros más de mi estilo. Que les gusta salir y no son tan atajadores como Barovero, por ejemplo.

 

- ¿Pateador de penales y tiros libres como el Ruso Rodríguez?

 

-No, no tanto. Me gusta… Si tengo un penal, lo agarro.

 

-Te tocó viajar a Venezuela con la Primera. ¿Cómo viviste esa experiencia?

 

-Fue muy lindo y único. Es la primera vez que me toca viajar afuera y más con la Primera de Huracán. Me sirvió para aprender mucho de todos, ya sea los arqueros como los delanteros y el técnico. También, para que me vayan conociendo y sabiendo quien soy, más que nada. Fui aprendiendo mucho.

 

-Hay chances de que a mitad de año firmes contrato profesional. ¿Sabés algo?

 

-Algo me comentaron, pero no es nada concreto. Me tiene que llamar y arreglar.

 

- ¿Es una cuestión de seguir trabajando?

 

-Claro… El contrato es solo una motivación más. Después, hay que seguir laburando con humildad.

 

- ¿Qué objetivos tenés en Huracán?

 

-Quiero ganarme un lugar en Reserva y después poder atajar en algún momento en la Primera del club.

 

- ¿Y sueño para tu carrera?

 

-Y… Crecer. Todo llega solo. Si me va bien en Huracán o en el club que esté, me verán de afuera. Todo es cuestión de trabajar y tener un poco de suerte.

 

 

Foto2: @CAHuracán.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

15/11/2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones tras el encuentro ante Racing: Carlos Araujo deberá cumplir tres partidos de suspensió...

Daniel "Trapito" Vega dialogó con el Ojo y analizó el presente del equipo. Además, recordó sus mejores momentos en el Globo y aseguró: "Pisar el Ducó...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg