#ManciEnElOjo: “No se puede estar sin cobrar 4 o 5 meses”

06.03.2017

El defensor central de Huracán se refirió a la reunión que tuvieron en Agremiados y justificó la decisión que tomaron de no jugar este fin de semana. Aparte, se metió en lo que será el semestre del Globo: “El deseo es tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posible para poder estar mejor”, confirmó en exclusiva con El Ojo del Huracán.

 

 

Entrevista a Federico Mancinelli

 

-Tuviste la oportunidad de estar en la reunión de Agremiados la semana pasada. Contame como fue todo eso…

 

-Se hablaron un montón de temas. Específicamente, se charló de las deudas que existe para con algunos jugadores, en un gran porcentaje, de los clubes. Se llegó a la decisión que todos saben, la de parar el fútbol hasta que no se vean reflejados los depósitos en las cuentas de los chicos.

 

- ¿Estuviste de acuerdo desde el primer momento con que debían parar, aunque sea este fin de semana?

 

-Paro no. Estuve de acuerdo con que no se puede estar sin cobrar hasta cuatro o cinco meses. Las realidades que había adentro eran muy diferentes. Creo que se llegó a una decisión importante y coherente.

 

- ¿Te sorprendiste con las historias que escuchaste?

 

-Sí, me encontré con realidades de todo tipo, muy fuertes. Uno se sorprende porque está un poco aislado de todo eso.

 

-Más allá de la sorpresa, ¿Te impresionan estas realidades teniendo en cuenta como está el fútbol argentino en lo dirigencial?

 

-No, la verdad que el momento que estamos viviendo en el fútbol no es para nada bueno. Desde la acefalía que se encuentra en la AFA hasta estas situaciones extremas por las cuales tenemos que pasar. Pero bueno, uno es optimista y piensa que las cosas se pueden solucionar. Esperemos que eso suceda.

 

-En otra época, Huracán estuvo dentro de los clubes con problemas para pagar los sueldos. ¿Sacás como positivo que no les suceda esto a ustedes?

 

-Si, en realidad nosotros también tenemos algunos, no sé si llamarlos retrasos, pero si metodologías de pago que las aceptamos, pero que pretendemos que en algún momento estén mejores. Hace cuatro años que estoy en Huracán y siempre estuvo bien, cobré de la mejor manera, que es lo que uno siempre quiere. Son cosas que nos toca vivir, esperemos que se puedan solucionar en estos días.

 

-Te tocó ver de afuera la derrota en Venezuela, ¿Qué análisis hacés del cotejo?

 

-Ellos capitalizaron muy bien los errores que tuvimos. Se encontraron otro partido en prácticamente 12 o 13 minutos y después nosotros no contamos con la fortuna o suerte de que algunas de las situaciones que creamos sean gol para traernos un mejor resultado. Habrá que preparar la revancha para el 31 de mayo de la mejor manera.

 

- ¿Cuánto influyeron las suspensiones que tuvieron para esta serie?

 

-Sabíamos desde que nos expulsaron con que nos íbamos a encontrar. Nosotros conocemos como es esto. Lamentablemente, tenemos que superar las fechas de suspensión y esperar a que nos liberen para poder jugar.

 

- ¿Está cerrada la serie o seguís con alguna esperanza de darlo vuelta?

 

-Es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Está difícil, pero no está cerrado. Tenemos la suficiente capacidad como para dar vuelta el resultado, siempre y cuando tengamos los recaudos necesarios para que no nos lastimen.

 

-Estuviste un tiempo sin poder trabajar con tus compañeros por una lumbalgia. ¿Llegás bien para el partido ante San Martín?

 

-Si, en una práctica me agarró una lumbalgia. Raro porque nunca me había pasado nada. Me dejó prácticamente dos semanas fuera. Ahora, me siento bien, con ganas de que primero se solucione todo y se nos respete en las decisiones que tomamos, y después por su puesto jugar, que es lo que todos queremos.

 

- ¿Es un encuentro de seis puntos el del sábado?

 

-En caso de que arranque, yo creo que es un partido muy importante al igual que ante Defensa y Vélez. Le apuntamos al encuentro en San Juan, esperamos estar preparados.

 

- ¿Qué expectativas tenes para este semestre?

 

-El deseo es tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para poder estar mejor. Creo que merecemos estar un poco más arriba, pero el fútbol no es de merecimientos. Hay que tratar de hacer las cosas bien para escalar y terminar el torneo más arriba.

 

 

Foto: @CAHuracan.

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg