#GiordanoEnElOjo: "Salir campeón no es imposible"

01.03.2017

Giordano, titular por la sanción de Marcos Díaz, se ilusiona con el debut del Globo en la Sudamericana. “Es el desafío más grande de mi carrera”, asegura.

 

 

Estadio José Dellagiovanna, Victoria. Huracán visitaba a Tigre el 26 de agosto de 2015 en su primer compromiso de Copa Sudamericana en su historia. El promedio en el torneo local llegaba al cuello y los hinchas del Globo ni siquiera se permitían pensar en una competencia internacional. Sin embargo, en ese entonces, el equipo de Eduardo Domínguez goleó 5-2 en la ida y comenzó un camino que fue más largo de lo esperado: llegó a la final, aunque se le escapó en los penales ante Independiente Santa Fe. Por eso, con este antecedente fresco, en Parque Patricios hay mucha expectativa con el debut de esta tarde ante Deportivo Anzoátegui. Y uno que se sube al carro de la ilusión es Matías Giordano, quien tendrá la difícil tarea de reemplazar al sancionado Marcos Díaz. “Salir campeón no es imposible. Lo tomamos siempre con la seriedad que este torneo se merece. Tenemos mucha confianza en nosotros”, aseguró el arquero, de 37 años, en un mano a mano con El Ojo del Huracán.

 

-El plantel no es el mismo que en el 2015, ¿igual están para pelear?

 

-Pienso que sí. En su momento se nos escapó por muy poquito, pero logramos ganarnos un respeto y la posibilidad de que nadie nos pueda quitar el sueño de llegar a otra final.

 

-Les toca debutar con muchas bajas en el equipo titular. ¿Afecta?

 

-Tratamos de tomarlo de la mejor manera posible. Así como yo voy a dar todo de mí para poder reemplazar a Marcos (Díaz), mis compañeros harán lo mismo en los puestos de Mancinelli, Bogado y Fritzler.

 

-La tenés difícil: estar en lugar de Marcos, un jugador muy importante para Huracán en las Copas...

 

-Es una responsabilidad muy grande, pero me siento preparado para eso. Este es el desafío más grande de mi carrera. Tuve mucha experiencia en el Ascenso ( NderR.:diez clubes) y estar hoy defendiendo a este club tan grande en una Sudamericana es algo que siempre soñé. Quizá como me tocó de grande lo disfruto el doble.

 

-¿Cuál sería un buen resultado en este partido de ida en Venezuela?

 

-Ganar.

 

-A vos no te había tocado viajar, pero tus compañeros volvieron al país tras el accidente del año pasado. ¿Cómo están con respecto a eso?

 

-Hablamos de esto un par de semanas antes de partir. Es algo que no se va a olvidar jamás, pero en una competición como ésta hay que dejarlo de lado para poder enfocarse de lleno en el partido.

 

-Futbolísticamente Caracas les sentó bien: se clasificaron a la Libertadores en el último minuto.

 

-Sí. Si el partido se pone difícil, más de uno va a mirar a Diego (Mendoza) por el gol que hizo aquella vez cuando faltaba poco, ja. Ojalá que no nos toque sufrir tanto y que podamos traernos un buen resultado para definirlo en casa.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Superliga sancionó a Huracán por la falta de pago en la ficha de Juanfi. Godoy Cruz realizó el reclamo correspondiente y en Parque Patricios no hab...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg