#BriascoEnElOjo: "Valió la pena tomarme dos bondis y un tren todos los días"

22.02.2017

Norberto Briasco, el pibe que mojó ante Racing, hoy disfruta de su momento en la Primera División y cuenta el esfuerzo que hace todos los días para viajar desde Marcos Paz a La Quemita. "Sueño con darle una alegría a la gente del Globo", cuenta.

 

 

Pícaro, encarador. Dentro de la cancha, Norberto Briasco no le teme a nada. Ni siquiera a ser titular en el Cilindro de Avellaneda con sólo 20 años, y con público de ambos equipos en las tribunas. Sin embargo, pese a su personalidad dentro del campo, El Beto es sumamente tímido. Titubeante ante los micrófonos. Pero a pesar de ello, luego del entrenamiento matutino en La Quemita, el punta del Globo deja su vergüenza de lado y le cuenta a El Ojo del Huracán cómo vivió aquel golazo que le marcó a Racing en el amistoso del último fin de semana:  “Me pasaron el video por celular y ya lo vi más de 10 veces”.

 

-La agarraste como venía, de volea. ¿Fue casualidad?

 

-"Le pego con las dos piernas, estoy acostumbrado a jugar por izquierda y por derecha. Yo confío en que no fue de casualidad, fue todo mío, ja".

 

-Ya te tocó marcarle a Lanús en la pretemporada. Justo Huracán tiene problemas con el 9. ¿Podés ser una solución?

 

-"Estamos tranquilos con el tema del 9. Yo en realidad soy extremo. El Vasco (Azconzábal) me está poniendo por afuera pero siempre intento llegar al gol. Es lo que más me pide él. Que aparezca en diagonal cuando desborda Julio (Angulo) o Mariano (González)".

 

-¡Y vaya que salió muy bien!

 

-"Sí, pese al resultado estoy muy contento por el gol. Ojalá la próxima sirva para ganar".

 

-Entonces, ¿No te la bancas como centrodelantero? Cuando debutaste con Central Córdoba en Copa Argentina, Domínguez te puso en ese lugar... 

 

-"Sí. Si me toca, estoy acostumbrado. En Inferiores también he jugado bastante de 9. En Reserva, si bien lo hice más por izquierda que es donde me siento más cómodo, también jugué adentro del área"

 

-¿Cuánto hace que estás en el club? 

 

-"Llegué en quinta, en diciembre de 2014. Antes jugaba en Deportivo Merlo".

 

-¿Y quién te trajo a Huracán?

 

-"Tenía a Ezequiel Tartaglia como entrenador y, cuando Merlo descendió, él me preguntó si quería venir a Huracán. Quedaban seis meses de torneo y no íbamos a entrenar más. Entonces me animé, me probaron y Néstor Apuzzo me fichó después de hacer un convenio con Merlo".

 

-¿Te probaron de 9?

 

-"No, de volante por derecha".

 

-¡El mismo lugar que ocupaste contra Racing!

 

-"Era el único puesto que quedaba libre ese día. Hice un gol, al otro día me probaron de delantero y ya me dijeron que quedaba. Le tuve que explicar a mi familia dónde quedaba del club porque vivimos un poco lejos, ja".

 

-¿De dónde sos?

 

-"De Marcos Paz".

 

-Ah, tenés un viajecito largo... ¿Cómo venís a entrenar todos los días hasta La Quemita?

 

-"Ahora por suerte me trae mi papá. Es tachero, entonces ya me deja con el auto acá y después se va a laburar por Capital. Mis viejos siempre hicieron todo lo posible para que yo pueda llegar. Les agradezco muchísimo todo el esfuerzo que han hecho".

 

-¿Y a la vuelta, cómo haces?

 

-"Ahí sí, tengo un viaje de dos horas".

 

-Bueno, pero hoy te empieza a dar sus frutos...

 

-"Desde chico siempre soñé siempre con jugar en Primera División, de disputar alguna Copa Internacional. Estoy feliz con este presente. Valió la pena tomarme dos bondis y un tren todos los días, ja".

 

-¿Hay algún jugador al que admires? ¿Tenés algún póster en la pieza? 

 

-"No, tenía uno del Rolfi hasta hace poquito, pero con el tiempo se fue rompiendo...".

 

-¿De Montenegro? ¡Compañero tuyo!

 

-"Sí, una vez me compré una pelota y me vino con el póster de él. Lo pegué en la pared de mi pieza".

 

-¿Y el Rolfi sabe de esto?

 

-"Sí, sabe. Se cagaba de risa. En el plantel, durante la pretemporada me volvían loco. Me decían que era un chupamedias".

 

-¿Cómo referente futbolístico? ¿Qué jugador particularmente te gusta, a quién tratas de imitar?

 

-"Aunque no sea mi posición, siempre fui de mirar a Riquelme. En mi posición miraba mucho a Espinoza y me gustaba mucho Calleri también"

 

-Me nombrás a Espinoza... Un referente bastante terrenal, hasta fuiste compañero de él.

 

-"Si, compartimos plantel en 2015, con Apuzzo de entrenador. Como juego de 9 y por afuera, siempre trato de mirar las dos posiciones para poder sacar cosas que me puedan servir. Cristian (Espinoza) hacía su trabajo de muy buena manera".

 

-¡Y consiguió dos títulos con el club! 

 

-"Ojalá algún día le pueda dar una alegría a toda la gente de Huracán. Sueño con eso todos los días".

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

21/01/2020

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió que el Globo está habilitado para incorporar de cara al comienzo del torneo. Contrario a la sanción antes...

El Droopy Gómez habló en rueda de prensa y palpitó el debut ante Rosario Central. Además, fue autocrítico con respecto al último semestre: “Sabemos qu...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg