ApuzzoEnElOjo: “Arouna tiene mucho para aprender”

17.02.2017

El entrenador de la Reserva habló en exclusiva con El Ojo del Huracán y destacó las habilidades del delantero camerunés, aunque reconoció que tiene varias cosas para mejorar. A su vez, se refirió a la relación que tiene con el Vasco Azconzábal: “Es un ida y vuelta muy lindo. Uno se siente muy bien y creo que él se siente cómodo como estamos trabajando”, afirmó el DT.

 

 

Entrevista a Néstor Apuzzo

 

- ¿Qué puede contar Azconzábal de la Reserva en el puesto de 9?

 

- “El 9 que habitualmente jugaba era Tomás Molina. Después, alternó algunos partidos Rodrigo Faust y, en su momento, también entrenó Nicolás Cordero en Primera. Ahora, se sumó Lesman, por una decisión del Vasco (Azconzábal), y vino el camerunés Arouna, que está habilitado solo para jugar Sudamericana y Copa Argentina. Hoy tengo como fijos a Faust y Cordero, porque Lesman es profesional, y solo hablo de los chicos. Como 9 también jugó en 4ta Pablo Barboza, pero al igual que Briasco, los veo como delanteros por afuera”.

 

- ¿Cómo está Germán Lesman?

 

- “Se entrena realmente bien, viene siempre. Está dispuesto a no perder su estado y esperar la oportunidad en Primera cuando le toque. Es un chico muy aplicado y correcto, que se lleva bien con los chicos de la Reserva. Cada entrenador tiene su elección en cuanto a los jugadores y hoy Lesman no es tenido en cuenta por Azconzábal, pero conmigo está trabajando bien. Lo veo mejor en lo físico con respecto al último torneo”.

 

- ¿Qué puede esperar el hincha de Huracán de Molina y Briasco?

 

- “Para mi Briasco es una de las proyecciones más grandes que tiene el club. En los pocos minutos que tuvo en Primera, demostró que tiene pasta para jugar. Molina, por su parte, va quemando etapas de a poco, es un goleador. Hay que acordarse que vino con edad de 5ta, no hizo inferiores y lo trajimos de un country. Después de la adaptación que tuvo, terminó siendo el goleador de la Reserva. Aparte, hoy en los amistosos siempre cumple, hizo varios goles. Creo que es una opción para el Vasco (Azconzábal), más allá de que sabemos que se necesita un 9 por lo sucedido en el último torneo, en donde no rindió ninguno de los que estaba. Tomi (Molina) tuvo muy buenas actuaciones en Reserva y el Vasco lo sabe, y lo tiene muy en cuenta tanto a él como a Briasco. Pero creo que pretende un 9 que se ponga la camiseta y le haga goles. Eso está buscando Azconzábal”.

 

- ¿Qué nos podés decir de Juan Manuel Azconzábal?

 

- “Es un gran profesional, que trabaja muchísimo y es muy detallista. Tengo mucha fe que le va a ir muy bien en Huracán. Te sorprende como está metido en el día y en los pequeños detalles. Creo que es un técnico que le va a dar mucho, es lo que deseo y se lo demuestro en el día a día. Quiero lo mejor para el Vasco (Azconzábal) porque lo mejor para él, es para Huracán y todos nosotros. Como te digo… Está todo el tiempo pendiente del fútbol, como debe ser cuando sos técnico y no tenés margen de error. Trabajo no va a faltar”.

 

- Contanos del camerunés Arouna Dang Á Bissene

 

- “Hoy juega muy bien a la pelota, pero no muy bien al fútbol. Técnicamente es un dotado: es zurdo, goleador, juega bien con la pelota y es excelente como cabecea, pero no deja de venir a uno de los torneos de fútbol más complicados como el argentino. Creo que estos cuatro meses en Reserva con partidos amistosos y roce con jugadores de la Primera División, le van a hacer muy bien. Tiene que aprender mucho los movimientos sin pelota. Le falta mucho con respecto a las diagonales, cuando entrar y salir, y saber que debe aguantar y después apoyar. Son todos movimientos que debe tener un delantero de Primera y que en el día a día los está mejorando. En técnico y físico es un jugador que uno cree que va a andar muy bien. Demuestra eso. Es un chico que vino con un hambre especial, vino a triunfar. Como te dije… Tiene mucho que aprender, pero tiene muchísimo para dar. Igual, si me pongo en el papel del DT de la Primera, no sé si me arriesgaría con dos cupos a incorporar a un chico que viene de África, en donde seguramente la adaptación no es rápida como con uno argentino. Pero que Arouna le va a dar satisfacción a Huracán, no tengo dudas. Guarda, tiene mucho por mejorar y hoy es una incógnita, pero es para tenerlo en cuenta”.

 

- ¿Cómo está la Reserva en general? ¿El Vasco te hizo indicaciones con respecto a algún jugador en especial?

 

- “Si, el día a día es muy importante con el Vasco. Se mete mucho en la Reserva, vamos a tener que armar una nueva, por suerte. Si vos te fijás los casos de Cuomo, Femia, Molina, Briasco, Juárez y Sarrafiore, son todos titulares indiscutidos de la Reserva que viene peleando el torneo hace ya un año, por algo es… Hoy aparecen los nombres de Barboza, Cuevas, Tierno, Maidana, Daranno, Ibañez… Y después siguen en Reserva peleándola jugadores como Falón, que está muy bien y Azconzábal lo está siguiendo. Por ejemplo, me pidió a Claudio Vargas para jugar contra la Reserva de Racing. Es un defensor central que viene de una lesión en los meniscos, tiene un gran futuro. Es un número 2 para mirarlo y tenerlo en cuenta. En el último torneo, terminó jugando de lateral por derecha ante Lanús. Después de la operación, volvió a recuperarse y va a jugar en Primera contra Racing. También, está viendo a Cosciuc, a Walter Pérez, al Chino Ávalos… Consulta. Es un ida y vuelta muy lindo. Uno se siente muy bien y creo que él se siente cómodo como estamos trabajando”.

 

- ¿Va a haber una visita importante en el partido de Reserva ante Laferrere?

 

- “Es otra cosa que lo estábamos esperando y gracias a dios sonó el teléfono. Claudio Úbeda va a ir a ver a la Reserva y a algún chico que juegue en el amistoso de los suplentes de la Primera. Obviamente, le vamos a dar un listado de los 97´ y 98´ para ver si alguno queda pre-seleccionado para ir al Mundial Sub-20 de Corea. Claudio (Úbeda) me lo dijo hoy. Huracán va muy bien en Reserva y que seguramente va a evaluar alguno de los valores como Sarrafiore, Cosciuc, Juárez o Walter Pérez.  Bienvenido Claudio Úbeda a la Quemita. Realmente, hay algunos chicos de Huracán que no estaría mal si los eligen, aunque sea para una pre-selección”.

 

“Con respecto a la Reserva, jugamos ocho amistosos y solo perdimos dos contra rivales de la B Nacional -Almagro y Chicago-. En uno de ellos, tuvimos un penal a cinco minutos del final y no lo pudimos cerrar. Creo que es muy importante porque hay muchos chicos de 18 y 19 años que están en dicho plantel. Esperemos que no me equivoque, pero creo que será importante lo que viene. Ojalá podamos seguir mandando jugadores a la Primera, como ocurrió con Claudio Vargas”.

 

- Se viene un semestre complicado en lo político por las elecciones de junio ¿Qué influencia tiene en el día a día?

 

- “Estoy muy acostumbrado, pasé por miles de etapas distintas. Tuve un semestre duro y es cuando más hay que trabajar para hacer cada vez más grande a este club. De mi parte, creo que tenemos un presidente que ha hecho muchas cosas bien y, sobre todo, levantó la convocatoria de acreedores. Aparte de llevarlo a la A y hacerlo jugar copas internacionales. Después, la gente sabrá lo que deba hacer. Creo que Alejandro (Nadur) llegó a este club siendo Bagdad y hoy no es Punta Cana, pero que se lo respeta más. Entonces, eso hay que valorarlo. Tengo 30 años en el club y nunca estuvimos tan bien en el tema sueldos como ahora. Hay muchas cosas positivas y otras tantas para mejorar. Soy apolítico, pero hincha de Huracán y creo que hay que destacar las cosas que se hacen bien, y modificar las que están mal. Va a ser un año difícil para todos los que estamos adentro, pero uno está tranquilo que siempre va a dar lo mejor. Ojalá arranque bien la Primera, así se va ese fantasma que a veces anda dando vuelta. Huracán es fútbol y a veces la gente se acuerda solo de lo último. Espero que podamos arrancar bien el 2017 como fue a fines del 2014, mediados del 2015 con la Supercopa o cuando Eduardo (Domínguez) estuvo a punto de ganar la Sudamericana. Si pasa eso, se va a hablar menos de política porque Huracán es fútbol. Uno es empleado del club y lo que debo hacer es enfocarme en el trabajo, y que mejore el área donde uno está”.

 

- Tuviste la posibilidad de irte a fin de año ¿En qué quedó eso?

 

- “Tengo vínculo hasta el 31 de diciembre del 2017. Arreglé con Alejandro (Nadur) y estoy muy feliz de seguir en mi casa, esa fue la decisión. Honestamente, después del partido contra Talleres de Córdoba, en donde por suerte sumamos los tres puntos y ojalá estos sean un envión para lo que viene, me tendría que haber ido a Colombia, tenía un pre-contrato con un club de allá. Pero me junte con a la CD y llegamos a un acuerdo para que me quede y hacer valer el contrato que tenía con anterioridad. Es el día a día y yo voy a dar todo hasta la última jornada, como siempre lo hice”.

 

 

Escuchá el audio de la entrevista a Néstor Apuzzo en El Ojo del Huracán.

 

 Foto: @CAHuracan.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a Huracán el uso del terreno de 15.200m²  que pertenecían a la estación Buenos Aires...

En un partido donde las emociones no abundaron, el Globo perdió en Santa Fe porque Walter Bou aprovechó un grosero error en el fondo. Una derrota más....

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg