Babington: “No me llevé la plata de Pastore”

El ex presidente de Huracán rompió el silencio y habló de todo: su relación con la gente, el club, la venta de Pastore, la final ante Vélez y más. A los 67 años, el inglés se libra de todas las acusaciones en su contra y admite: “No poder ir al Ducó con mi nieto es el dolor más grande que tengo”, confirmó el campeón en 1973.

 

 

Carlos Babington. Como jugador, una de las máximas glorias del club. Partícipe del recordado equipo campeón de 1973, marcó 127 goles en 309 partidos con la camiseta del Globo. Con su retiro, todo pareció ir barranca abajo: como director técnico logró el ascenso en dos oportunidades -89/90 y 99/00-, pero descendió en otra ocasión -99/00- y en 2003 dejó al conjunto de Parque Patricios a mitad de la temporada en zona de descenso.

 

Como dirigente máximo de la institución quemera, todo empeoró: acusado de corrupción y con el equipo nuevamente en la segunda división en 2011, debió culminar de manera anticipada su segundo mandato presidencial, repudiado por la gran mayoría del pueblo quemero, para dejarle su lugar a Alejandro Nadur, que triunfó con facilidad en las elecciones.

 

Pero el rechazo del hincha no comenzó en su salida, ya en 2008, dos años después de comenzar su primer mandato al frente de la institución, el ex dirigente comenzaba a sentirlo: “Volvíamos de Mendoza tras el ascenso y fuimos a la sede, que estaba llena de gente, a festejar. Me asomé al balcón de la presidencia a saludar a los hinchas y me putearon en cuatro idiomas. Fui al baño y me puse a llorar”, afirmó el inglés.

 

Con la llegada de Ángel Cappa en 2009 las aguas parecían haberse calmado, hasta que la derrota en la última fecha ante Vélez volvió a ponerlo de cara al precipicio: “Ese partido me hizo irme de Huracán de la peor manera, odiado” afirma, y desvía las sospechas del polémico arbitraje de Brasenas hacia la dirigencia del Fortín: “Grondona era el último que quería que Vélez saliera campeón. Si hubo un arreglo, lo hizo Vélez ¿Vos viste el partido? El gol de Domínguez lo anuló el juez de línea. Yo desconfió de él, no de Brazenas”, sentenció el ex DT de Racing.

 

Tras las partidas de los jugadores del “Tiki tiki”, comenzaron a circular rumores sobre el destino que había tenido ese dinero, y todos los cañones apuntaban a él. Al respecto, explica: “Yo no me llevé la de Pastore porque nunca fue de Huracán. Yo iba siempre a la Quemita los sábados a ver las inferiores. Una mañana jugaban Talleres y Huracán, y Pastore nos hizo cuatro goles. El pase era de Marcelo Simonian. Le pedí que me lo diera para Huracán y llegó sin cargo y sin opción”, aseguró en charla con Periódico “El Barrio”.

 

Con el plantel desmantelado casi en su totalidad y en los últimos puestos del torneo, el ex presidente había comenzado a comprender que el fin se acercaba: “El equipo empezó a perder, se quebró mi relación con la gente y parecía que estaba solo contra el mundo. Todas las culpas eran mías”. Al pensar en su relación actual con Ardiles y el Turco Mohamed, entre otros, afirma: “La reflexión de mi etapa como presidente sería que me peleé con todos mis amigos”, comentó a sus 67 años.

 

Aislado de todo el mundo Huracán, no recibe siquiera una invitación a los homenajes que el club realiza para el equipo campeón del ’73 del que supo formar parte. “La última vez que me reuní con el equipo del 73 fue porque Clarín nos hizo una nota. Del club nunca me llamaron. La política me hizo pelearme con todos”. A los 67 años, el ex volante lleva 6 años sin pasar por Parque Patricios y admite: “No merezco este final, me fui de la peor manera”, concluyó el ex seleccionado argentino.

 

Foto: Periódico "El Barrio".

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fútbol senior de Huracán se coronó campeón luego de vencer 3 a 2 a Independiente en el Palacio Tomás Ducó, con goles de Casas, Herbella y Moyano.

Un...

La Superliga ratificó el fallo tras la apelación del Globo con respecto a la sanción por la falta de pago de Garro. A arreglarse con lo que hay...

 



...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg