#MoroniEnElOjo: “No hay peligro de perder los terrenos de gas”

11.02.2017

El secretario del Globo habló en exclusiva con El Ojo del Huracán y descartó los rumores que indicaban que al club le podían sacar los terrenos de gas. A su vez, habló de la llegada del centrodelantero, las obras en la sede, la deuda del Cruzeiro por Wanchope Ábila y las suspensiones para la Conmebol Sudamericana, entre otras tantas cosas.

 

 

Entrevista a Fernando Moroni

 

- ¿Cómo viviste el aniversario del accidente en Venezuela?

 

- “Nada muy diferente a como lo pudieron recordar los que estuvieron en ese momento. Es una sensación compleja, en donde uno debe, al menos los que fuimos educados en la fe, agradecerle a dios que todos aquellos que pasaron por aquel momento están y pueden seguir jugando. Si bien es una fecha de reflexión y recogimiento. En mi caso, solo me queda agradecerle a dios que no hubo que lamentar ninguna víctima y que muchos de los que pasaron por ahí, puede continuar con su vida”.

 

- ¿En qué quedó la situación del accidente y la presentación en Conmebol?

 

- “Del mismo modo que el fútbol argentino está pasando una etapa crítica en cuanto a lo superestructural, les puedo asegurar que Conmebol no es muy diferente a ello. Lo que nosotros estamos haciendo es volver a tomar todos los recaudos del caso. Hemos aprendido de lo que ha sucedido en términos de mejorar en lo que su pueda, tanto en los viajes como los aéreos, traslados y los lugares en donde vamos a permanecer. Siempre como lo hemos hecho, darle lo mejor a este plantel, que se lo merece. Aparte, la idea es no pasar nuevamente por una situación así, más allá de que está sujeto al destino. Nosotros debemos estar atento a todo con un nivel máximo de prevención”.

 

- Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matias Fritzler fueron informados por José Argote y no podrán estar ante Anzoátegui ¿Qué información hay de ello?

 

- “La misma que pueden tener ustedes. Vamos a realizar una presentación, pero en principio todo sería así”.

 

- ¿Saben si es posible que con esta presentación se dé un paso atrás con las suspensiones?

 

- “La verdad que es una incógnita. Nosotros tenemos toda la vocación del mundo en la búsqueda de hacer valer nuestros derechos. Pero bueno… La Conmebol tiene sus modos de funcionar. Creo que para mí y para bastantes hinchas, no solo de Huracán, no es la mejor, pero es lo que hay por ahora”.

 

- ¿Se enteraron hace poco o ya lo tenían presente?

 

- “No, no. El informe con el detalle final nos enteramos hace poco. No tengo la fecha, pero ocurrió hace poco”.

 

- Hay rumores periodísticos que indican que Huracán podría perder los terrenos de gas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

- “No hay nada de cierto. Tengo la información y me llegan las cosas que se dicen. No hay nada en términos de peligro con los terrenos y la posibilidad de que Huracán los pueda perder, todo lo contrario. El otro día estaba comentando acerca de que nosotros tenemos esos terrenos cedidos por la agencia de bienes del estado en un acta de acuerdo, en donde Huracán debe realizar obras. Se debe construir una escuela y un polideportivo”.

 

“No se ha hecho nada todavía, no porque no se quiera, sino que es una inversión grande el compromiso que tenemos con esos terrenos. Me parece, como lo hemos conversado en comisión directiva, que es importante tener un emprendimiento en conjunto, ya sea, con un inversor privado o el mismo estado. Nosotros tenemos conversaciones tanto con el gobierno nacional como con el provincial, te diría que muy buenas, para realizar algo en conjunto en los terrenos. Hoy el club no puede afrontar una obra de tamaña magnitud, a lo que nos hemos comprometido cuando fueron entregados. Igual, hay buena predisposición, al menos del gobierno local como el nacional, para pensar ideas. Me sorprende cuando aparecen este tipo de informaciones. No sé si será porque estamos en etapa de elecciones, pero no, no hay nada de eso”.

 

- ¿Y qué hay de las obras en la sede social?

 

- “Tenemos dentro de la CD a Alejandro Ginevra, que entiende mucho del tema de obras e infraestructura. A través de él, hemos elaborado un proyecto, por ahora en etapa preliminar, sobre las obras que se pueden hacer en la sede. Serían remodelaciones importantes. No solo para las disciplinas, sino también para adecuar a las exigencias de la agencia nacional de control. Lo tenemos en mente, tenemos un proyecto en etapa preliminar, que vamos a presentar en la próxima reunión de comisión directiva”.

 

 - ¿En junio cambiará el manejo del gimnasio de la sede y volverá a ser del club?

 

- “Si. En realidad, el contrato se venció a fin de año. Nosotros somos prolijos en cuanto a estas decisiones. No vamos a cometer los mismos errores que hicieron anteriores administraciones. Lo que hicimos fue: renovamos por seis meses y en junio la nueva CD podrá hacer lo que crea más conveniente. Si eventualmente sigue siendo este oficialismo, la idea es que el gimnasio pase a ser gerenciado por el propio club. Aparte, queremos hacer algo más importante en términos de infraestructura y atención al socio. Como ustedes saben, hoy en día los que van al gimnasio pueden no ser socios. Es un contrato que heredamos y que prácticamente se llevó puesto dos gestiones. Son cosas que no deben suceder y menos en lugares donde el socio es el dueño de las instituciones. Nos pareció lo más pertinente darle seis meses más para que el gimnasio no deje de funcionar y en junio la nueva CD resolverá en consecuencia”.

 

- ¿En que está el pagó del Cruzeiro por Wanchope Ábila?

 

- “Está en demora. Tanto el pago de la segunda parte del 50%, como el de la opción total de los 4 millones por el otro 50%. Lo que nosotros no podemos dejar de hacer son las intimaciones que nos obliga el propio contrato. Ahora, se elevó una con destino a FIFA para que se pague todo lo que se adeuda”.

 

- ¿No hay forma de parar la actividad de Wanchope en Cruzeiro?

 

- “Lo extrañamos muchísimo a Wanchope Ábila. Lo cierto es que el jugador con lo que hizo en Huracán, nos permitió realizar una venta importante, la cual no estamos cobrando. Nosotros transformamos la bronca en un proceso formal que es lo que corresponde hacer. Todo llega tiempo, lamentablemente. Y más si el organismo que debe decidir es la FIFA. No es de un día para el otro. Puede haber sanciones tanto para el Cruzeiro, como también la inhabilitación del jugador. No queremos llegar a esa instancia, porque tenemos una estima muy grande por Wanchope. Pero lo cierto es que el club no cumplió con el pago, lo cual, no corresponde. Antes de cualquier jugador o dirigencia, está Huracán, y nosotros queremos hacer valer nuestros derechos”.

 

- ¿Qué hay de cierto del ofrecimiento a Wanchope Ábila para que regrese al club?

 

- “No hubo nada de eso. No hubo ninguna conversación entre el presidente y Ábila. No me parece que fuera la manera de proceder en medio de una intimación. El jugador tiene un contrato con el Cruzeiro y esas son las reglas del juego. He leído en los medios hasta un detalle de la supuesta charla, pero pregúntenle al presidente, no hubo nada de ello”.

 

- ¿Entonces quién va a ser el 9 el próximo semestre?

 

- “En principio, la idea es jugar con lo que nos pidió el DT, que es el segundo cupo. Ese es un 9 y nosotros estamos en la búsqueda. No es fácil. Primero porque si te ponés a buscar delanteros que estén en condiciones para venir, no hay muchos. Podés hablar de imposibles, pero nosotros no vamos a pagar ninguna locura. Sea quien sea el que lo pida, no lo vamos a hacer. No vamos a hipotecar al club. Después, hay otra clase de jugadores que, si no vienen a marcar la diferencia, no me da como para traerlo. No vamos a traer por traer”.

 

- Uno de los nombres que se mencionó es Ezequiel Rescaldani ¿Juega en contra que se sepa que es hincha de San Lorenzo?

 

- “Que decirte… Si te contesto con la cabeza, te tengo que decir que mucho no me importa. Mientras venga a Huracán, meta goles, se los haga a San Lorenzo y lo grite, no hay mucho problema. Aparte, no sé de qué cuadro son todos los futbolistas. Si él es hincha de San Lorenzo, quiere venir a Huracán, es profesional y le va bien, que venga”.

 

- ¿Rescaldani quiere venir a Huracán?

 

- “La verdad que no lo sé. Todavía oficialmente no hay nada, cuando haya, me llaman y les digo. Por apariencia, sí. Pero nosotros no hemos hablado con el jugador ni con su representante tampoco, al menos yo”.

 

- ¿Por Figueroa el delantero de Brown (PM)?

 

- “No, nada. A veces aparecen nombres con los que nosotros nos sorprendemos. Lo de Zampedri fue una negociación que terminó. Lo de Figueroa no. Con Rescaldani no hay nada oficial, vamos a esperar”.

 

- ¿Hay otros nombres?

 

- “Si los tuviera, los menciono. Pero no hay. Nuestra metodología pasa por buscar lo que nos dice el entrenador. No buscamos por nuestra cuenta, no nos parece correcto. Lo que me sorprende es que a veces aparezcan nombres que no tenemos en carpeta”.

 

- Dejando de lado la llegada del 9 y hablando de los que están dentro del plantel ¿Cómo es la situación de Germán Lesman?

 

- “Huracán invirtió en Lesman muchas expectativas. Venía de hacer una cantidad increíble de goles, pero bueno… Vamos a ver si puede haber un club, en donde pueda ir a préstamo y tenga rodaje en Primera. Después, regresará a Huracán a ver si nos puede dar los goles que le dio a All Boys en su momento”.

 

- ¿Y cuál es la idea con Emanuel Morales?

 

- “Si Azconzábal no lo va a tener en cuenta, vamos a evaluar la posibilidad de rescindir el contrato para que el chico pueda jugar en otro club y pueda desarrollarse. Quizá él también tiene expectativas de jugar, entonces sea una salida. La próxima semana habrá novedades al respecto”.

 

- ¿Puede haber otros jugadores a los que se les pueda rescindir el contrato?

 

- “Hay casos muy especiales. Si el Vasco nos dice que jugadores no tiene en cuenta y son futbolistas que tienen condiciones, nosotros vamos a ofrecerle rescindir más por el jugador, que por el club. Es cierto que puede jugar en Reserva, pero muchas veces el mismo futbolista elije buscar suerte en otro club. Aparte, si los haces jugar en Reserva, le quita la posibilidad de foguear a los juveniles. Por eso, intentamos siempre llegar a un acuerdo como hicimos con Barrales”.

 

- ¿Hay nuevo sponsor para la camiseta? ¿La Nueva Seguros no sigue?

 

- “Estamos en tratativas con el Banco Ciudad. Vamos a ver lo que se resuelve. Seguro la semana que viene habrá novedades”.

 

Escuchá la nota exclusiva a Fernando Moroni en El Ojo del Huracán

 

 

Foto: @CAHuracan.

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

La Superliga sancionó a Huracán por la falta de pago en la ficha de Juanfi. Godoy Cruz realizó el reclamo correspondiente y en Parque Patricios no hab...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg