#FritzlerEnElOjo: “Es inevitable que el accidente no se venga a la mente”

04.02.2017

El Polaco habló en exclusiva con El Ojo del Huracán y contó que le generó que deban visitar Venezuela en la primera fase de la Conmebol Sudamericana, después del accidente que sufrieron en 2016. Por otro lado, habló de la idea del Vasco Azconzábal: “Estamos intentando aprovechar los días para asimilar la idea que a todos nos gusta, nos sentimos cómodos yendo a buscar la victoria en donde nos toque jugar”, afirmó el volante central.

 

 

Entrevista en el Ojo del Huracán (AM970) a Matias Fritzler:

 

- ¿Cómo va la pretemporada? ¿Cómo va la preparación para el campeonato?

 

- “Estamos realizando un muy buen trabajo, con mucha intensidad desde el primer día que llegó este cuerpo técnico. Estamos en una situación que a ninguna le gusta del fútbol argentino, pero bueno… Aprovechamos los días que tengamos antes del inicio del torneo para seguir puliendo ideas y mecanismos, y trabajar lo mejor posible”.

 

- ¿Qué mecanismos van notando en este nuevo ciclo al mando del Vasco Azconzábal?

 

- “Lógicamente, cada entrenador intenta imprimir sus improntas al equipo que va a dirigir. En este caso, estamos realizando entrenamientos intensos, para después plasmarlo en la cancha la mayor cantidad de tiempo posible, con el objetivo de ir en busca del arco rival. Buscamos ser un equipo agresivo, intenso y que vaya por cada partido. Estamos intentando aprovechar los días para asimilar la idea que a todos nos gusta, nos sentimos cómodos yendo a buscar la victoria en donde nos toque jugar. Esperamos el inicio del torneo, que es lo que más nos gusta, competir, sino se hace un poco largo”.

 

- ¿Qué diferencias va a ver la gente con respecto al trabajo de Domínguez y Caruso?

 

- “Va a ser una idea más similar a la que tuvimos con Eduardo (Domínguez). Un equipo que vaya a buscar el arco rival y se sienta protagonista dentro de la cancha, y por ahí no centrarse en lo que suceda con el contrincante. Creo que eso es lo principal en base a las características de los jugadores que tenemos, así es como nos sentimos más cómodos. Después, esto es fútbol y todo hay que demostrarlo jugando. Es un torneo muy parejo, esperemos poder estar a la altura”.

 

- Como ocurrió en el anterior mercado de pases, hay una tardanza en el arribo del 9. ¿Qué les genera todo esto a la hora de prepararse para encarar el torneo en cuanto al funcionamiento del equipo?

 

- “Nosotros como profesionales hacemos lo que debemos: entrenarnos y al que le toque estar, dar el máximo para que al equipo le vaya bien, ya sea, en un partido oficial o en un amistoso. La llegada del 9 es una tarea que escapa a nuestras obligaciones. Si un entrenador considera que necesita un jugador para mejorar el rendimiento del equipo, por algo es. Esperemos que los directivos puedan dejarlos contentos. Nosotros entrenamos al máximo y cualquier jugador que venga para ayudarnos, va a ser bienvenido”.

 

- En los primeros partidos amistosos, el Vasco paró en lo general un 4-4-2. ¿Te sentís con mayor contención de esta manera?

 

- “Nos sentimos cómodos ya sea con 4-4-2 o 4-3-3, con dos wines y un delantero. Son variantes que manejamos bien porque tenemos jugadores para realizarlo. En mi caso, no varía mucho mi trabajo. Sigo siendo en cualquiera de las formaciones el volante central con mayor responsabilidad en la quita de balones, la salida limpia y darle solidez al mediocampo. Tenemos jugadores en mitad de cancha que se pueden soltar en ataque. Me siento cómodo de cualquier manera”.

 

 - ¿Cómo encara el plantel este arranque de la segunda mitad del campeonato?

 

- “Debemos prepararnos al máximo para ganar el primer partido del torneo, que es muy importante. Estamos en una situación que no queremos, que no deberíamos estar. Tanto yo como mis compañeros estamos convencidos que, arrancando bien el campeonato, nos vamos a olvidar pronto de esta situación”.

 

- ¿Pensaban hace seis meses que podían estar nuevamente en esta situación de pelear el descenso?

 

- “No, en lo personal no. Estábamos en una situación ideal para que Huracán no piense más en eso y que se centre en seguir creciendo como lo estaba haciendo, continuar jugando torneos internacionales, que lo hemos logrado, y hacer buenos torneos para estar más tranquilos. Pero lamentablemente eso no ocurrió por temas que es preferible no tocar. Estuvimos en una situación complicada, que no le gusta a ninguno y no queremos. Debemos trabajar para salir de la misma y demostrar en la cancha que estamos para otra cosa”.

 

- ¿El cambio brusco de entrenador en el arranque del torneo los perjudicó para el resto del semestre?

 

- “Puede ser, puede ser. Un cambio de estilos, pero bueno… Nuestra obligación es pensar en el presente. Lo que pasó, ya ocurrió y con el desenlace que todos conocemos, con muchos partidos en los que no nos fue bien. Debemos poner nuestra energía positiva en el ahora y en el inicio de la próxima mitad del torneo, que es lo que nos va a salvar a todos y darnos prestigio”.

 

- ¿Cómo impactó que el sorteo haya decidido que Huracán deberá volver a Venezuela?

 

- “Lógicamente que cuando uno se enteró del sorteo, pensó: “Y bueno, vamos a Venezuela”. Se dio y no debemos asociar nada con lo que ocurrió aquella vez en Caracas. Debe ser diferente, esperemos que sea todo organizado, con seguridad y con responsabilidad. Que vayamos a jugar un partido de fútbol y regresemos como corresponde. Es inevitable que no se te venga a la mente, pero debemos pensar en jugar un partido importante para nosotros”.

 

- Contanos como fue el momento del sorteo…

 

- “Me enteré rápido, no mire el sorteo, pero si me fije cual era nuestro rival. Sabemos que tenemos muchas suspensiones después de lo que ocurrió injustamente frente a Atlético Nacional. Veremos si se pueden acortar algunas. Nos enteramos rápido, estábamos todos atentos”.

 

- ¿Quedó atrás el tema de los arbitrajes? ¿Van un poco a la defensiva con ello?

 

- “La verdad que nos repercute porque perdemos jugadores importantes para el partido de la primera fase de Copa Sudamericana. Nos han dado entre dos y tres fechas a cuatro jugadores, y aparte nos perjudicaron en los 90 minutos (Atlético Nacional). Es raro y extraño lo que sucedió, veremos si se puede mejorar. Ojalá no vuelva a suceder, sea un arbitraje serio y que gane el mejor durante los 180 minutos”.

 

- ¿Preferían evitar el ir a Venezuela o miraban más complicado una visita a Brasil, por ejemplo?

 

- “Deportivamente, es lógico que hay rivales más débiles y otro más fuertes, pero todos terminan siendo complicados. A nivel seguridad y realidad de países, hay que ser sinceros, y hoy Venezuela es el que tiene más desperfectos. Hay que tomar este desafío. Lamentablemente, tocó otra vez Venezuela y habrá que ir para adelante”.

 

- Fuiste uno de los jugadores destacados en el último año y te quedan seis meses de contrato. ¿Se comunicaron con vos para renovar?

 

- “La verdad que estoy muy tranquilo y contento en el club, me siento cómodo. No pienso en el tema, no veo por qué debería. Estoy contento con el grupo, el equipo y el desempeño mío en la cancha. Tengo muchas ganas de empezar el torneo y dejar a Huracán en una mejor posición. Para la renovación hay mucho tiempo, parece poco, pero hay bastante para que suceda lo que deba suceder. No es momento para hablar del tema”.

 

- Después de lo que sucedió en Lanús, ¿Encontraste en Huracán un lugar con mayor tranquilidad?

 

- “Si, si. No es fácil llegar a un lugar nuevo y rápidamente lograr lo que logre en un año. No la pase bien en la salida de Lanús y después fue una semana de tomar una decisión entre muchos equipos del fútbol argentino que me habían llamado. Uno cree que decidió lo mejor, que creo que con esfuerzo se logró. Ahora, queremos mejorar la situación de Huracán en estos cuatro meses que quedan de torneo”.

 

Escuchá el audio de la nota a Matias Fritzler en El Ojo del Huracán (AM970):

 

 

 

Foto: @CAHuracan.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Dejá tu comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Cualquier agravio o violación a la buena convivencia será eliminado de la página. Muchas gracias.

Tal vez te interese...

El fin de semana pasado, los juveniles Quemeros disputaron su último encuentro del torneo de inferiores AFA frente a Talleres de Córdoba y lograron do...

Alejandro Quintana recordó su pasado en el Globo y también describió el difícil presente del fútbol boliviano. “El Presidente del club era ministro de...

Please reload

DONDE ESTÉ EL GLOBO, LE PONEMOS EL OJO

© 2019  "El Ojo del Huracán". 

51161369_627509904348691_408654179736957
playfloor.jpg